Los Congresos y la promoción presencial vuelven a Zaragoza

05 mayo 2021

En las últimas semanas, Zaragoza Congresos ha continuado su promoción exterior y, tras conectarse a la presentación virtual del estudio de mercado de Grupo eventoplus, Zaragoza fue uno de los destinos participantes en el MIS de la misma organización. Durante las dos jornadas del evento, el Convention Bureau zaragozano se reunió con más de cuarenta agencias de eventos y empresas españolas que pudieron conocer de primera mano las novedades de la capital aragonesa como ciudad MICE. Se comprobó que Zaragoza sigue destacando como destino sostenible gracias a la incorporación de la herramienta Eventsost Key para crear planes de sostenibilidad personalizados para eventos de forma gratuita para el organizador. ZCB también quiso formar parte de otras actividades del evento como fueron los 3 bullet points, una sesión presencial de un minuto en la que se tenían que mencionar los tres atractivos principales de cada destino. Del mismo modo, para la jornada virtual del MIS, Zaragoza preparó un vídeo en el que mostró de manera dinámica todo lo que la ciudad puede ofrecer en eventos de automoción.

Por otra parte, Zaragoza Congresos ha continuado promocionando ZCB Corporativo. Se trata de un nuevo producto dirigido a empresas no vinculadas directamente con el sector de los eventos y cuyo objetivo principal es reforzar la imagen de la capital aragonesa como ciudad de congresos. También trata así de generar un fuerte tejido empresarial que genere sinergias entre las compañías miembro de ZCB Corporativo y las asociadas al Convention Bureau. Algunas de las empresas que ya se han unido a ZCB Corporativo son BSH, Frutos Secos El Rincón, Caja Rural de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, Aragón TV y Heraldo de Aragón, entre otras.

Además, Zaragoza acoge en mayo dos congresos semipresenciales que demuestran la reactivación que ya está viviendo el sector MICE. Así, el 5 de mayo arrancarán las 31ª Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras en el Auditorio de Zaragoza y el 20 de mayo lo hará el IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar CIIEB.

El propio Convention Bureau zaragozano está ultimando los detalles de un evento semipresencial que tendrá lugar el 11 de mayo en el Auditorio de Zaragoza. En él mostrará a sus empresas socias, miembros de ZCB Corporativo y de Anfitriones Zaragoza la nueva presentación comercial en la que trabajó en los últimos meses junto a Del Pozo Audiovisuales. Esta jornada supondrá un punto de encuentro con los profesionales MICE zaragozanos y marcará un punto de inflexión en la ansiada recuperación. La presentación podrá seguirse también en streaming desde el canal de Youtube de Zaragoza Congresos y con invitación previa.