Zaragoza Congresos reúne a profesionales MICE europeos en una mesa redonda virtual

25 marzo 2021

El 23 de marzo, Zaragoza Congresos celebró una mesa redonda virtual con la colaboración de Axium by Parker en la que participaron profesionales MICE europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Mónaco y Reino Unido.

El evento comenzó con una breve presentación de Zaragoza como destino de congresos para, a continuación, hacer hincapié en Zaragoza como destino sostenible. Con ello se presentó la herramienta Eventsost Key que ha incorporado recientemente el CB zaragozano y se explicó su funcionamiento. De este modo, los profesionales del sector podrán tener a su alcance este servicio que el ZCB pone a su disposición de forma gratuita y que les ofrece la posibilidad de crear planes de sostenibilidad personalizados para sus eventos en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Del mismo modo, también podrán escoger en qué proyecto desean compensar la huella de carbono generada en el evento. En este sentido, Zaragoza Congresos ha anunciado que ya está trabajando con empresas locales con el objetivo de que dicha compensación se produzca en Aragón.

Más adelante, durante el debate de la mesa redonda, se resolvieron dudas acerca de las conexiones de transporte del destino, de la situación actual de la pandemia en España, o de la posibilidad de personalizar el aeropuerto de la capital aragonesa, entre otras.

El evento finalizó con un juego de preguntas y respuestas por parte de la agencia de eventos Zaragoza Servicios en el que las dos empresas ganadoras obtuvieron una estancia de dos noches en Zaragoza gracias a Ilunion Romareda y Palafox Hoteles con dos entradas al Acuario de Zaragoza.

En este enlace se puede ver toda la grabación https://vimeo.com/527795472