El Acuario de Zaragoza reabre sus puertas el día 27 de marzo

24 marzo 2021

El Acuario de Zaragoza reabre sus puertas al público el próximo 27 de Marzo, y decimos al público, porque durante el año 2020, en el cual hemos permanecido sin visitantes la mayoría del tiempo, el Acuario no ha estado parado, el equipo de biología y mantenimiento han seguido trabajando, desarrollando mejoras, reformas y modificaciones en muchas de las instalaciones, las cuales con las puertas abiertas hubieran sido mucho más complicadas y difíciles.

A partir del 27 de Marzo nuestros visitantes van a poder disfrutar de nuevos recintos y animales, como la instalación de cocodrilos amazónicos, la de la tortuga de caparazón blando de más de 1 metro de longitud, el nuevo tanque de guramis gigantes, unos peces "muy inteligentes" que ahora podrán ser disfrutados más de cerca, y un largo etcétera que esperamos cumplan las expectativas de los visitantes.

Estos cambios vienen determinados por 2 causas principales, la primera de ella es la búsqueda de una mejora en el bienestar de los animales y en la exhibición de los mismos, y la segunda es el disponer de una mejor herramienta educativa que nos permita transmitir mejor y de forma más eficaz la importancia de salvaguardar la BIODIVERSIDAD del planeta.

El Acuario de Zaragoza es el acuario fluvial más grande de Europa y a día de hoy cuenta con casi 6000 ejemplares de unas 350 especies distintas. Es un centro de educación que tiene como objetivo y misión la formación y educación para la conservación de la Biodiversidad.

Después de un año 2020, en el cual las visitas cayeron en un 80%, así como los ingresos en un 85%, esperamos y deseamos que esta reapertura nos permita volver a ser un referente de educación para la Conservación de Aragón, y volver a recibir las 120.000 visitas y 15.000 escolares que todos los años vienen a visitar nuestras instalaciones.

El Acuario de Zaragoza cuenta con un plan de contingencia específico para la lucha contra la COVID-19 como son: ventilación continua de las instalaciones, desinfección con viricida, acceso a hidrogeles en diferentes puntos de la visita, señalización y reducción de aforos en zonas comunes (ascensores, asientos, baños), pago preferente con tarjeta bancaria, etc. Todo ello encaminado a tener una visita segura a sus instalaciones.

¡¡¡Os esperamos en el Acuario de Zaragoza !!!!

Últimas noticias

Zaragoza Turismo consigue el sello RSA+ Aragón Empresa

01 diciembre 2021

Este certificado del IAF tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que han demostrado un alto nivel de compromiso con la excelencia

Leer más >

Iberian Mice Forum en Zaragoza destaca entre las acciones de promoción realizadas por ZCB

29 noviembre 2021

Zaragoza lució sus mejores galas entre el 10 y el 12 de noviembre para acoger a los 150 delegados que asistieron a la 30. ª edición de Iberian MICE Forums (IMF) celebrada en la capital aragonesa.

Leer más >

Zaragoza Turismo lleva el legado de Goya a la Feria Aratur

26 noviembre 2021

Participará con un stand propio en el Salón Aragonés de Turismo que se celebra desde este viernes en el Palacio de Congresos

Leer más >
Más noticias