Zaragoza Turismo promociona la ciudad entre periodistas mexicanos

03 octubre 2017

Zaragoza, martes 3 de octubre de 2017.- Un grupo de cinco periodistas mexicanos especializados en turismo están visitando hoy Zaragoza para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, incluida su cara más contemporánea. Zaragoza se descubrirá ante ellos como una ciudad cosmopolita con una amplia oferta de festivales y con el legado de dos reconocidos artistas internacionales como Goya y Pablo Gargallo.

Esta mañana han visitado ya la basílica del Pilar y han recorrido la huella artística que Goya dejó en Zaragoza. También han podido disfrutar de la riqueza del mudéjar en la Catedral de San Salvador-La Seo o la iglesia de la Magdalena.

Esta tarde, después de degustar los productos típicos de nuestra gastronomía, Zaragoza Turismo invitará a los periodistas a recorrer algunos espacios de la Zaragoza más contemporánea. Podrán disfrutar de los murales de Asalto, que han convertido a la ciudad en la capital europea con mayor cantidad de arte urbano en sus calles, o espacios donde convive la creación, el comercio y la gastronomía como Las Armas.

Los periodistas representan a los medios de comunicación aztecas Grupo Reforma, Grupo Radio Fórmula, Food and Travel México y Revista Travesías. Su visita a Zaragoza se enmarca en un viaje más amplio organizado por la Red de Ciudades AVE, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo de México.

El objetivo es que conozcan de primera mano los atractivos de Zaragoza, Lérida, Valladolid, Madrid, Ciudad Real y Córdoba, así como las ventajas que ofrece el tren de alta velocidad para moverse por España para que puedan dar a conocer en sus medios esta oferta turística.


Zaragoza sigue batiendo récords de visitantes.-

En lo que llevamos de año Zaragoza ha registrado las mejores cifras de visitantes de su historia, por encima incluso del año de la Expo del Agua. Según datos INE, entre enero y agosto han visitado nuestra ciudad 738.711 viajeros, un 8,13% más que en el mismo periodo del año pasado, y se han registrado 1.206.684 pernoctaciones (un 4,7% más que en 2016)

Estas cifras son todavía mejores en cuando a visitantes extranjeros, que representan ya el 31% de nuestro turismo. Sus visitas se han incrementado un 13,86% (232.177 en 2017 frente a 203.916 en 2016). Los principales países de procedencia son, por este orden, Francia, China e Italia. En el caso de los turistas españoles (506.535 visitantes de enero a agosto) proceden prioritariamente de Cataluña, Comunidad de Madrid, del resto de Aragón y Comunidad Valenciana.


Promoción internacional de la Zaragoza.-

Zaragoza Turismo ha llevado a cabo a lo largo de este este año 18 acciones promocionales con profesionales de países como Francia, Italia, Reino Unido así como de Singapur, Rusia, EEUU y ahora México. Concretamente se han desarrollado tres viajes con touroperadores, seis viajes de prensa y 9 acciones con blogeros especializados en los que han participado 34 profesionales.

Una de las publicaciones que tuvo mayor repercusión fue la realizada por el Washington Post Zaragoza: Goya, tapas in El Tubo and 2.000 years of history o las publicaciones realizadas por la bloguera londinense Ellie Quinn.

De cara al último trimestre de 2017 están previstas otras tres visitas con blogeros de Francia y de Reino Unido. La mayoría de estas acciones de promoción internacional se realizan en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Últimas noticias

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.