Cerca de 200 bares y restaurantes se suman a 'La chispa de la gastronomía'

29 mayo 2012

Zaragoza, martes, 29 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Zaragoza se suma este año a la campaña de promoción turística ’La Chispa de la Gastronomía’. Del 7 al 17 de junio, un total de 86 bares y 81 restaurantes darán a conocer sus creaciones culinarias que combinan especialmente bien con los distintos tipos de Coca-Cola, el refresco más consumido en el mundo.

Entre 12 y 24 euros por menú especialmente diseñado en los restaurantes para la ocasión y un número cercano a las 100 tapas de diseño específico en los bares, es la oferta que podrá degustar el público. La campaña cuenta con la colaboración de HORECA Restaurantes Zaragoza y la Asociación de Bares de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Igualmente la promoción se está difundiendo en Twitter y en Facebook y a través de estas redes sociales se realizará el concurso para elegir a la ’Mejor Tapa con Chispa’ de todas las presentadas.

El Chispazo
Todos los restaurantes participantes ofrecerán un "chispazo" a modo de bienvenida a los clientes y que es parte inseparable del menú que ofrecen ("Chispazo": Coca-Cola con 3cls. de Martini, dos hielos y una rodaja de naranja).

El secreto del chef

Al igual que en la edición anterior los restaurantes participantes ofrecerán un menú en el que, al menos, una receta del mismo esté elaborada utilizando Coca-Cola en su composición.

Tapa con chispa

Lo mismo en los bares con las tapas realizadas en las que también Coca-Cola será el ingrediente básico utilizado. Para el concurso de la selección de las mejores tapas se realizará una votación popular a través de las redes sociales que participan en la acción. Entre las mejores propuestas habrá una serie de premios para los ganadores.

Universidad de Zaragoza

Ya el año pasado las diferentes universidades que componen la prestigiosa Red Indaga colaboraron activamente en la investigación gastronómica con Coca-Cola. Y este año, La Gastroteca se puso en contacto de nuevo en el mes de septiembre de 2011 con el departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y más concretamente con su catedrática Rosa Oria y se solicitó la coordinación en los diferentes estudios realizados por la red Indaga sobre el comportamiento en la cocina del refresco más vendido en el mundo. INDAGA es una Red Temática sobre Innovación, Investigación y Desarrollo Aplicado a la Gastronomía. Nace en 2006 con el objetivo de coordinar las actividades de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en las diferentes Universidades Españolas, Fundaciones, Escuelas y Centros Tecnológicos, para hacerlas visibles al sector productivo y a la Sociedad.


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