Zaragoza elegida sede de la quinta edición del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en otoño de 2012.

19 septiembre 2011

La propuesta zaragozana se denominará ’’Cultura Digital, Cultura en Red’’, y consistirá en un premio iberoamericano de creación y cultura digital, debates sobre audiencias y creadores en la red, digitalización de contenidos culturales, oportunidades empresariales y mercados culturales en la red.

También incluirá la difusión del congreso a través del encuentro de Periodismo Cultural Iberoamericano para promover la participación en tiempo real y, por último, una completa programación cultural y artística. La candidatura zaragozana, que ha obtenido el respaldo de los presentes en la actual edición del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebra esta semana en el Mar de Planta (Argentina), plantea la convocatoria del premio iberoamericano de creación y cultura digital unos meses antes de la celebración del congreso, prevista para el otoño de 2012.
Estará abierta a los artistas de cualquier disciplina que trabajen en soporte digital. El jurado, por su parte, seleccionará obras para realizar una exposición que se inaugurará durante el congreso. La Sociedad Estatal Acción AC/E será la organizadora de este concurso.

La elección de Zaragoza, como sede de este encuentro en 2012, se ha producido durante el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado del 15 al 17 de septiembre en Mar del Plata, Argentina, bajo el lema "Cultura, política y participación popular" y con más de 2.500 inscritos, 150 ponentes, 250 periodistas acreditados y representantes de 22 países de la región.

Últimas noticias

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.