Zaragoza Congresos reanuda el ZCB Profit CLUB y aumenta el número de reuniones

14 febrero 2011

Zaragoza Convention Bureau organiza entre sus asociados y para el empresariado en general, el ZCB Profit Club, un espacio orientado a la generación de contactos comerciales entre los participantes, mediante una particular y original metodología que facilita las relaciones empresariales.


Zaragoza Congresos, pionera en al organización de este tipo de reuniones, ha decidido continuar ofreciendo este servicio a sus empresas asociadas, debido al éxito que estas reuniones alcanzaron los dos años anteriores.


Este año, se han introducido dos novedades, por un lado se han aumentado el número de reuniones que se organizan al año, y por otro, la sede de las reuniones es rotatoria y tendrá lugar en distintos establecimientos pertenecientes a empresas asociadas a Zaragoza congresos. En este sentido, queremos agradecer a nuestros socios, la disposición que han mostrado para acoger estas reuniones, ya que han mostrado toda su colaboración.


ZCB Profit Club se configura como un evento creado para fomentar la interrelación de las casi 200 empresas asociadas, aunque dado el beneficio que reporta a nivel de interacción y sinergias, está abierta a la participación de empresas ajenas al Zaragoza Convention Bureau.


Se trata de unas reuniones quincenales, en las que participan unos 25 ó 30 empresarios y directivos que desean conocerse, hacer negocios y generar una base común de conocimientos que fomente el intercambio de contactos y referencias. Todo ello con el objetivo de potenciar las posibilidades de generación de beneficios, en unos momentos difíciles para la empresa.


QUIÉN ES QUIÉN EN UN SOLO UN MINUTO


La reunión comienza con un desayuno, el café es el momento ideal para un primer acercamiento entre todos los participantes, eliminar distancias e integrar en el grupo a los nuevos participantes. A continuación, el dinamizador del grupo que es quien gestiona el funcionamiento del grupo, ofrece un consejo empresarial, son unos minutos de reflexión acerca de un aspecto de la gestión, el marketing, recursos humanos, etc.


Posteriormente, todos los participantes se van presentando. Cada uno de ellos dispone de 60 segundos, un minuto intenso en el que debe ofrecer al resto una visión de su empresa: su actividad, productos, servicios, valores añadidos y tipos de clientes potenciales con quien desea establecer una relación.


A continuación, el dinamizador recoge las tarjetas de visita de los participantes, las agrupa y las distribuye entre todos, justo antes de empezar el capítulo más importante de la sesión que son las referencias. Éstas son un sistema de intercambio de información por el que los miembros del Profit Club se emplean en dar a conocer a sus contactos los productos y servicios que ofertan los demás miembros del club, y viceversa, los contactos que tiene cada miembro los irá facilitando al resto según las necesidades de cada uno.


En esta fase de la sesión, cada participante agradece las referencias y los contactos que le han proporcionado durante las semanas anteriores, anuncia las que ha realizado y pone en común con qué participantes le gustaría mantener una reunión al acabar la sesión.


A continuación, el dinamizador anuncia los eventos y actos que se celebrarán en los próximos días y que pueden ser de interés para los asistentes. Al acabar cada empresa se reúne con las que le han parecido interesantes, amplían la información, hablan de otros posibles contactos, y si todo va bien, establecer una relación comercial.


Han transcurrido menos de dos horas y cada empresario ha establecido contacto con al menos otros 24, surgiéndole un amplio abanico de posibilidades de establecer nuevos negocios, de ampliar posibles clientes, de crear sinergias, de fomentar colaboraciones en definitiva, de hacer un networking efectivo.

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