Zaragoza debatirá acerca de la realidad y el futuro del mercado automovilístico

01 febrero 2011

MotorMecánica Zaragoza será, en sí misma, la plataforma del sector y el lugar de encuentro de los principales agentes del mercado automovilístico nacional. Conjuntamente a esta cita ferial, que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, se va a celebrar el I Foro de la Automoción, que contará con un interesante programa en el que participarán las personalidades más relevantes del motor y que ayudará a aportar una visión desde el punto de vista práctico y de futuro.

El I Foro de la Automoción (24 de febrero, en Feria de Zaragoza) abordará temas tan interesantes como el reto al que se enfrenta la industria de la automoción. Para ahondar acerca de este aspecto, en la mesa redonda estará presente el director de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Luis Valero, quien podrá aportar una visión general desde el punto de vista de los asociados.

Además, participará el nuevo director general de General Motors España, Antonio Cobo, quien tras pasar por un periplo en Alemania podrá ofrecer su opinión acerca de la planta de Opel en Figueruelas y la situación de esta marca y del mercado tanto en Europa como en el mundo. Esta charla estará moderada por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, persona que desde sus inicios en este Departamento ha apostado decididamente por el motor como estrategia económica y de vertebración del terrritorio.

¿La industria de la Alta Competición¿ centrará la segunda ponencia de la jornada en la que estarán presentes expertos de la talla de Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1 y gran conocedor de las principales escuderías mundiales. Junto a él estarán Jaime Puig, director de Seat Sport, la división deportiva que Seat creó en 1985 y que desarrolla vehículos de competición y, por último, el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo Santander, Juan Manuel Cendoya, quien tratará de incorporar los aspectos de una empresa externa en este segmento, pero que en los últimos años que se ha lanzado al mercado de la alta competición de la mano de Ferrari y el piloto español Fernando Alonso.

El debate contará con la moderación de Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand Aragón; circuito que ha obtenido el galardón al mejor Gran Premio de la temporada de MotoGP que, por primera vez en la historia, ha recaído en una pista que debutaba en el calendario. Además, MotorLand cuenta con un Parque Tecnológico (TechnoPark MotorLand), en el que ya operan diversas empresas relacionadas con el I+D+i y la competición y que están relacionadas con el mundo del motor.

Los profesionales interesados en participar en el I Foro de la Automoción, pueden hacer la inscripción ¿de manera gratuita- en la web www.programaempresa.com o en el correo electrónico info@programaempresa.com antes del 18 de febrero.


MOTORMECÁNICA, LA CITA DEL SECTOR EN 2011

Con más de 200 firmas inscritas y 35.000 metros cuadrados, el certamen que organiza Feria de Zaragoza se erige como el motor de despegue de un segmento que ha atravesado por momentos complicados, pero que lucha por salir reforzado de la crisis. Para ello, se ha contado con la participación del programa Empresa y del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, que buscan acercar la realidad de empresarial con los profesionales.

La industria automovilística es, hoy por hoy, uno de los motores económicos más relevantes en España y Feria de Zaragoza no es ajena a esta realidad. A su vez, nuestro país está considerado como una gran potencia en el mundo del motor, dado que muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo tienen sus centros de producción dentro de la geografía española. Por todo ello, España es la octava potencia mundial en esta área.

Así, los profesionales que visiten MotorMecánica Zaragoza 2011 podrán conocer las principales propuestas y los proyectos más representativos del mercado. Además, el salón contará con la colaboración de importantes agentes y herramientas que hacen más atractiva la presencia en la cita.

Fdo.: Feria de Zaragoza, empresa asociada a Zaragoza Convention Bureau

Últimas noticias

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.