La Zaragoza que pudo conocer El Quijote

Luis Lacorte

Don Quijote de la Mancha podría haber conocido Zaragoza, pero no lo hizo, sino que la rodeó para evitar ser confundido con el protagonista del Quijote apócrifo de Avellaneda que sí realizó dicha visita, anunciada al cerrar la primera parte del famoso libro. Cervantes, para desmentirle, evita que don Quijote entre en la capital aragonesa y hace que se encamine a Cataluña y acabe sus aventuras en Barcelona.

En esta visita descubrirás la Zaragoza del siglo XVII, con una población que rondaba los 25.000 habitantes, su estilo de vida, las calles y los edificios principales y los problemas y preocupaciones de la gente en aquella época.

En un ambiente adverso se buscaba refugio en la religión y el número de conventos, iglesias y capillas crecía sin cesar. La Cofradía de San Jorge conservaba las costumbres caballerescas medievales, celebrando justas y torneos para conmemorar a su patrón. Así que Zaragoza era el destino ideal para el nostálgico hidalgo. Como destacó Aurora Egido ...no fue el azar, sino la historia la que encaminó a don Quijote a Zaragoza, el lugar más propicio de España para hazañas caballerescas.

Calendario 2021

Visita para grupos. Necesario reserva previa 976 20 12 00

Duración

Dos horas aproximadamente.

Recorrido

Desde la Oficina de Turismo del Torreón de La zuda: Plaza del Mercado, Basílica del Pilar,Patio del Museo Diocesano, Plaza de la Seo, Patio del Museo Goya y el patio del Palacio de Sástago..

Tarifas

Tarifa general: 5,50 euros

C. Joven/ Estudiante/Familia Numerosa: 4 euros

Discapacitados y Grupos docentes: 2,50 euros

Mayores de 65 años, menores de 8 años y desempleados: Gratuito

*Para las tarifas reducidas deberá presentarse el oportuno documento acreditativo actualizado.

Venta

Más información

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?