Asuntos Personales

Bienes Funerarios: Transmisión de Titularidad (Cementerio de Casetas)


Descripción

Transmisión de la titularidad del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) del Cementerio Municipal de Casetas.

La transmisión del bien funerario en ningún caso altera las condiciones y plazo de la concesión.

TIPOS
La transmisión del bien funerario puede ser:

  • 1. Mortis causa a favor del sucesor testamentario o ab intestato.
  • 2. Intervivos a favor de parientes del titular en línea directa y colateral hasta el 4º grado, ambos por consanguinidad, y hasta el 2º grado por afinidad, y de cónyugues y asimilados con el titular inmediatamente anterior a la transmisión.
  • 3. A terceros. Se admite la transmisión de bienes funerarios a terceros siempre y cuando por el titular cedente se abone al Ayuntamiento el 50% del valor actualizado de la concesión.

Formas de tramitación


Por internet

Por Internet

Documentación

Impreso cumplimentado por el particular.Declaración jurada de que no hay un tercero interesado o acreditando la existencia de terceros con autorización.

Presencial

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.
Junta Vecinal Casetas Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.

Documentación

  • 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
    • Identificación de titulares y nuevos adquirentes: fotocopia de DNI/NIE, o NIF de todos los interesados intervinientes.
    • Domicilio a efecto de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
    • Identificación clara de la unidad funeraria que se transmite (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • 2) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
  • 3) Entre familiares: fotocopia Libro de Familia, testamento, declaración de herederos o declaración jurada de la relación de parentesco y grado.
  • 4) Designación de común acuerdo, firmada por todos los nuevos titulares, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal. En su caso, domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.
  • 5) Declaración firmada por todos los titulares de designación de beneficiarios con derecho de enterramiento, en su caso.

Proceso

Si la documentación no está completa, se procederá a requerir su cumplimentación previa citación al interesado, de conformidad con lo previsto en el art. 71 del la Ley 30/1992.

Si la documentación está completa, se procederá a emitir:

  • Documento autorizando la transmisión con identificación del bien funerario (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO), anteriores titular/es y adquirentes, beneficiarios y plazo de concesión.
  • En los supuestos de Transmisión a Terceros, documento de ingreso de liquidación a favor del Ayuntamiento del 50% del valor actualizado de la concesión. La carta de pago se expide, una vez autorizada la transmisión y previa presentación de la notificación, en las Oficinas del Cementerio municipal de Casetas (Plaza del Castillo nº7, 1ª planta- Casetas).
Dirigido a:
Última actualización: 2024-05-02

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano (Urbanismo)

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.