Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
Impreso cumplimentado por el particular.Declaración jurada de que no hay un tercero interesado o acreditando la existencia de terceros con autorización.
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
- Direccion: Pza. del Castillo, 7 50620
- junta-casetas@zaragoza.es
- 976726151
- 976726156
-
Horario
De 8,30 a 13,30 h.
Cita previa de 8:30 a 11:30, podrá acudir sin cita previa de 11:30 a 13:30
Cita previa:- Sede electrónica: Cita Previa Junta Casetas Villarrapa
- Teléfono: 010
- Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
- 976 721234 - 010
-
Horario
- De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h y de 16 a 19h
- Del 25 de diciembre al 5 de enero de 2023: de 8:30 a 13:30 h. Tardes cerrado
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos.En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
Documentación
- 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
- Identificación de titulares y nuevos adquirentes: fotocopia de DNI/NIE, o NIF de todos los interesados intervinientes.
- Domicilio a efecto de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
- Identificación clara de la unidad funeraria que se transmite (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
- 2) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
- 3) Entre familiares: fotocopia Libro de Familia, testamento, declaración de herederos o declaración jurada de la relación de parentesco y grado.
- 4) Designación de común acuerdo, firmada por todos los nuevos titulares, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal. En su caso, domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.
- 5) Declaración firmada por todos los titulares de designación de beneficiarios con derecho de enterramiento, en su caso.
Proceso
Si la documentación no está completa, se procederá a requerir su cumplimentación previa citación al interesado, de conformidad con lo previsto en el art. 71 del la Ley 30/1992.
Si la documentación está completa, se procederá a emitir:
- Documento autorizando la transmisión con identificación del bien funerario (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO), anteriores titular/es y adquirentes, beneficiarios y plazo de concesión.
- En los supuestos de Transmisión a Terceros, documento de ingreso de liquidación a favor del Ayuntamiento del 50% del valor actualizado de la concesión. La carta de pago se expide, una vez autorizada la transmisión y previa presentación de la notificación, en las Oficinas del Cementerio municipal de Casetas (Plaza del Castillo nº7, 1ª planta- Casetas).