Zaragoza Turismo continúa con la promoción a nivel internacional y nacional de la ciudad.

02 décembre 2022

Del 7 al 9 de noviembre, Zaragoza Turismo ha participado, junto a la Dirección General de Turismo del Gobierno, en la 43ª edición de la WTM, una de las grandes citas del turismo internacional. Bajo el paraguas de Turespaña, se han mantenido más de una quincena de reuniones con profesionales del sector turístico y turoperadores internacionales, continuando así la colaboración en la difusión del destino con el fin de incrementar la presencia de Aragón y en concreto Zaragoza en sus circuitos turísticos.

La llegada de viajeros procedentes del Reino Unido está favorecida además por la existencia de vuelo con conexión directa a Zaragoza.

 

El mercado británico sigue ocupando la primera posición de los mercados emisores a España, tanto en gasto turístico como en el número de llegadas de turistas, aunque sin llegar a las cifras previstas a la pandemia.

 

La demanda británica vuelve a mostrar signos de recuperación y ganas de viajar tras dos años de pandemia, aunque siempre condicionada por la situación económica del país.

 

El mercado británico continúa en el año 2021 en el cuarto puesto en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad según datos del INE.

 

Zaragoza Turismo también ha participado en la 25ª edición de INTUR 2022 del 17 al 20 de noviembre y en INTUR NEGOCIOS, una jornada especializada en turismo de interior, con profesionales nacionales e internacionales, que permite dar a conocer el destino de primera mano.  Los asistentes al certamen han tenido la oportunidad de participar en el sorteo #ZGZtequiere, que permitirá al ganador/a disfrutar de un fin de semana en la ciudad.

 

Además de promocionar el increíble patrimonio histórico- artístico que cuenta Zaragoza con sus más de 2000 años de historia, descubrimos una ciudad accesible y sostenible.

 

Este año, a la par que se promociona Zaragoza como un destino perfecto para una escapada urbana, con un legado único del artista internacional Goya, se da a conocer el nombramiento de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023.

Sabrosa, Saludable y Sostenible, Zaragoza ahonda en la gastronomía, desde el ámbito de la sostenibilidad como vehículo de transformación, riqueza y conexión sociocultural entre regiones y países.

 

Para cerrar el mes, Zaragoza ha recibido agentes de viaje procedentes de Madrid y Barcelona, en el marco de un viaje organizado por Iryo, la nueva compañía que ha comenzado a operar en las líneas de alta velocidad española. Durante unas horas han podido disfrutar de una escapada a Zaragoza y descubrir dos de los imprescindibles de la ciudad, el Palacio de la Aljafería y la Catedral del Salvador, dos ejemplos de Arte Mudéjar aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dernières nouvelles

Plus de nouvelles
ZGZ. We can help you?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.