Zaragoza Congresos ya supera su actividad de promoción en 2022 respecto a niveles previos a la pandemia

28 julio 2022

Zaragoza Congresos cierra la primera mitad del año con un nivel de promoción superior al de 2019 y mantiene sus acciones tanto en ámbito local, como nacional e internacional.

A nivel local, Zaragoza Congresos ha celebrado cuatro jornadas de #ZCBProfitClub que han alcanzado cifras récord de asistentes respecto a las 80 ediciones anteriores, lo que obligó al Convention Bureau a abrir lista de espera para asegurar que los eventos transcurrían fluidamente. Por otra parte, dentro del programa de formación que ZCB ofrece a sus miembros, este año se han llevado a cabo dos sesiones, una sobre seguridad vial con la MAZ y otra sobre marketing en punto de venta en ESIC Zaragoza, Escuela de Negocios con Chocolates Lacasa y Fútbol Emotion, empresas adheridas a ZCB Corporativo.

En este sentido, Zaragoza Congresos sigue ampliando este proyecto creado en 2021 y ya son 88 las empresas locales que avalan el trabajo del Convention Bureau con el objetivo de seguir promocionando la capital aragonesa como sede de eventos, mientras que más de una veintena de empresas se ha incorporado a la oficina de congresos como ZCB Socios a lo largo de 2022, sumando ya 146 empresas. A su vez, Zaragoza Congresos sigue sorprendiendo a los 150 miembros de ZCB Anfitriones y en marzo los llevó a descubrir la joya del modernismo aragonés con una visita especial en un viaje al pasado por un espacio tan singular como el antiguo casino mercantil de la ciudad y actual sede de Caja Rural de Aragón.

Además, ZCB sigue dando a conocer la ciudad como destino MICE junto con los servicios que se ofrecen a organizadores de eventos a profesionales de distintos sectores de Zaragoza. De este modo, el Convention Bureau ha mantenido a lo largo de estos meses hasta 40 reuniones con sociedades profesionales y empresas zaragozanas. ZCB también participó en abril en dos eventos de networking organizados por la Asociación Red Mundus y por BNI respectivamente en los que pudo poner en valor la labor que se realiza desde el Convention Bureau mientras daba a conocer sus servicios.

A nivel nacional, Zaragoza Congresos ha asistido a varios eventos del sector en los que ha seguido promocionando toda su oferta congresual a los asistentes al Iberian MICE Fórum de Segovia, MICE & Fórum Inside en Ronda y MIS de Grupo eventoplus , en Madrid.

La capital aragonesa también fue sede en mayo del roadshow de la EMA, en el que se celebró una mesa redonda sobre el cliente inicial y diez miembros de su junta directiva descubrieron de primera mano las posibilidades de Zaragoza como destino de sus próximos eventos corporativos. ZCB también asistió a la Asamblea Anual que el Spain Convention Bureau celebró en A Coruña en junio, en la que se celebraron varias ponencias sobre el turismo de reuniones.

En el sector internacional, el Convention Bureau zaragozano participó en Sevilla en la edición de primavera de los m&i forums, así como en la feria IMEX de Frankfurt y en las jornadas organizadas por el SCB en Vitoria con el mercado de Benelux y en Roma y Milán con el italiano.

De este modo, Zaragoza se sigue manteniendo como referente del MICE español mientras trabaja en las acciones del último cuatrimestre de 2022, entre las que se incluyen la presentación de un nuevo dosier de candidatura, jornadas sobre sostenibilidad y accesibilidad, tres profits, la participación en la edición internacional del MIS, en el Iberian MICE Forum de Sevilla, IBTM, la jornada directa con el mercado francés del SCB y una presentación nacional de destino en Madrid.

Y, en definitiva, todas estas acciones y la situación actual ha llevado a constatar un importantísimo incremento en el mercado de congresos y eventos en Zaragoza en el primer semestre de 2022 y con unas perspectivas de que aumente considerablemente hasta final de año.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.