Iberian Mice Forum en Zaragoza destaca entre las acciones de promoción realizadas por ZCB

29 noviembre 2021

Zaragoza lució sus mejores galas entre el 10 y el 12 de noviembre para acoger a los 150 delegados que asistieron a la 30. ª edición de Iberian MICE Forums (IMF) celebrada en la capital aragonesa. Este evento supuso un encuentro entre proveedores, agencias de eventos, asociaciones y empresas del sector del turismo de negocios en el que los participantes se reunieron para conocer la oferta nacional de este campo y afianzaron las relaciones establecidas con varias actividades de networking y citas profesionales preestablecidas. En esta ocasión, el IMF se dividió en una jornada con el sector asociativo y otra con el sector nacional.

Los participantes de ambas ediciones coincidieron el segundo día. Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Proyección Exterior y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, fue la encargada de clausurar la edición asociativa y, a su vez, inaugurar la edición nacional. Tras el evento, 13 agencias de eventos alargaron su estancia en Zaragoza con un post tour en el que pudieron seguir descubriendo todo lo que este destino puede ofrecer para sus clientes.

Zaragoza Congresos también asistió a principios de noviembre a la jornada que el Spain Convention Bureau organizó con agencias de Francia, Alemania y Reino Unido en Tenerife. Durante los tres días de evento, los destinos españoles participantes pudieron mantener reuniones con los 15 buyers europeos.

A nivel local, Zaragoza Congresos convocó a los miembros de ZCB Anfitriones el pasado 3 de noviembre para que conociesen Viñedos Rhey, un espacio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad donde albergar eventos de todo tipo. Esa misma mañana, ZCB también presentó la Zaragoza Film Office, el nuevo proyecto del departamento de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza que surge con el objetivo de funcionar como ventanilla única que dé respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y la grabación de todo tipo de metrajes que se desarrollen en la ciudad.

El pasado 24 de noviembre, el Convention Bureau zaragozano celebró la que ya es la 80. ª edición de #ZCBProfitClub de su historia. La reunión tuvo lugar en el renovado hotel Avenida, un hotel boutique en pleno casco histórico con dos patios luminosos en los que poder celebrar eventos y varios rincones donde poder alargar la jornada.

Zaragoza Congresos sigue apostando por la sostenibilidad y, por ello, trabaja en la próxima plantación de 300 árboles en el nuevo Bosque de los zaragozanos impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad. Con este proyecto, se crearán tres nuevos bosques en el entorno de la Expo 2008, cerca del bosque de Zaragoza Congresos creado en 2012. Así, los tres pilares fundamentales del Convention Bureau podrán aportar sus árboles al nuevo pulmón verde de la ciudad con los bosques de ZCB Socios, ZCB Corporativo y ZCB Anfitriones.

Próximamente, Zaragoza Congresos estará presente en la feria IBTM de Barcelona en su vuelta a la presencialidad, donde se mantendrán reuniones con los principales profesionales MICE a nivel internacional. Se podrá encontrar a ZCB en el stand C30 de Turespaña.

En diciembre, Zaragoza Congresos presentará el informe del año y la previsión de 2022 en la Asamblea General de Socios que tendrá lugar el día 15 en el museo Pablo Gargallo de la ciudad. A continuación, el día 17, Zaragoza Congresos celebrará la Navidad en Alma Mater Museum con el Foro ZCB, donde se mantendrá una reunión de trabajo tras la que se espera una visita muy especial seguida de un cóctel. Con esta acción en la que se reunirán los miembros de los tres pilares de ZCB, el Convention Bureau cerrará un año que ha supuesto el retorno de los eventos presenciales.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.