La I Ruta de la Tapa Mudéjar se estrena en catorce establecimientos con un recorrido gastronómico por el arte aragonés

03 junio 2021

La primera edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar se estrena este viernes, 4 de junio, en catorce establecimientos hosteleros ubicados en distintos puntos de la ciudad, junto a monumentos de este arte aragonés declarado Patrimonio de la Humanidad hace veinte años.

Zaragoza Turismo, en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares, pone en marcha esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración ‘Saborea Local’ que tiene el objetivo de promocionar la oferta gastronómica, así como la labor de sus profesionales.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento, Sara Fernández, ha presentado esta primera Ruta de la Tapa Mudéjar, en el Palacio de Montemuzo, junto al presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles.

Fernández ha destacado que esta nueva ruta está inspirada en el legado artístico de la ciudad, en un año en el que se celebra el veinte aniversario del Arte Mudéjar Aragonés como Patrimonio de la Humanidad. Se ofrece así una posibilidad de degustar tapas inspiradas en arte como una forma de hacer turismo temático, aunando el conocimiento de la riqueza monumental de la ciudad con su estilo de vida.

El Arte Mudéjar Aragonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 2001, por ser una expresión artística "singular e irremplazable", según la UNESCO. Más allá de la singularidad de esta expresión artística, fruto de la integración de elementos arquitectónicos y decorativos, subyace la convivencia pacífica de las tres culturas que conforman la identidad de la capital aragonesa.

La ruta se podrá disfrutar del 4 al 13 de junio en catorce establecimientos hosteleros, ubicados en distintos barrios de la ciudad donde está presente el patrimonio mudéjar, como la iglesia de San Pablo, la Magdalena, San Miguel o el Torreón Fortea y de la Zuda.


Establecimientos participantes:

1. IGLESIA DE SAN PABLO:
- El Broquel (C/Broqueleros, nº3, C.P 50.003)
- La Pollería de San Pablo (C/San Pablo, nº28 – 30, C.P 50.003)
- El Papeo (C/Predicadores, nº7, C.P 50.003)

2. IGLESIA DE LA MAGDALENA:
- Taberna Urbana (C/Pelegrín, nº3, C.P 50.001)
- La Birosta (C/ Universidad, nº3, C.P 50.001)3
- Entalto (C/Mayor, nº50, C.P 50.001)
- Alma Criolla (C/Mayor, nº53, C.P 50.001)
- Estudios (C/Estudios, nº15 – 17, C.P 50.001)

3. IGLESIA DE SAN GIL:
- La Republicana (C/Méndez Núñez, nº 40, C.P 50.003)
- Casa Buisán (C/Ossau, nº1, C.P 50.003)
- Belanche (C/Don Jaime I, nº44, C.P 50.001)
- La Terraza del Teatro (C/Don Jaime I, nº14, C.P 50.001)

4. TORREÓN FORTEA:
- Rincón de Sas (C/Blasón Aragonés, nº6, C.P 50.003)

5. TORREÓN DE LA ZUDA:
- Bar Central (Avda. Cesar Augusto, nº98, C.P 50.003)

Últimas noticias

Webinarios, formación, nuevas incorporaciones y preparación de eventos: así es el verano en Zaragoza Congresos

29 julio 2021

La ciudad de Zaragoza y su Convention Bureau retoman poco a poco la normalidad y trabajan durante el verano en distintas acciones de promoción, garantizando la seguridad en todo lo relacionado con su actividad.

Leer más >

Zaragoza Turismo organiza con Horeca Hoteles una jornada formativa sobre servicios turísticos

23 julio 2021

La oferta turística durante la temporada de verano o los puntos de interés relacionados con Goya han sido algunos de los aspectos que se han abordado en la reunión con una quincena de recepcionistas de hoteles

Leer más >

Zaragoza promociona sus atractivos turísticos en Toulouse

23 julio 2021

Este año, la ciudad de Zaragoza se promociona de nuevo en Toulouse a través de dos campañas publicitarias dirigidas a los residentes de la zona sudeste de Francia.

Leer más >
Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?