Zaragoza Congresos y la Responsabilidad Social

21 enero 2021

Zaragoza Congresos afronta este momento de cambios e incertidumbre global, trabajando en nuevos aspectos que ofrecer a los eventos que se celebran o se celebrarán en la ciudad y aunando, como se viene haciendo desde hace más de 25 años, lo público y lo privado, una suma esencial para responder de forma eficaz a la situación actual, que ha obligado a un replanteamiento y renovación de los modelos, incluyendo la organización de los encuentros profesionales.

En este sentido, junto a la recién estrenada página web (www.zaragozacongresos.es) en la que priman claridad e imagen y la creación del ZCB Corporativo para lograr un destino más fuerte, se ha apostado de una forma decidida por una herramienta relacionada con la sostenibilidad, reforzando la imagen de Zaragoza como sede de cualquier evento, subrayando la responsabilidad de seguir y pensando en las nuevas necesidades que se están planteando.

Por eso, ha sido el primer Convention Bureau en implantar la plataforma Eventsost KEY, que permite elaborar planes de sostenibilidad personalizados para candidaturas y diseñar estrategias de sostenibilidad a medida para los eventos celebrados en la ciudad, atendiendo a criterios de sostenibilidad y con el mayor compromiso de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Este servicio aparece ya en el listado que se ofrece a todos los organizadores de Congresos.

Además, en esta línea, Zaragoza será sede el próximo mes de febrero de un importante congreso semi-presencial dedicado a la Responsabilidad Social. El Comité Organizador del 7º Congreso de Responsabilidad Social (http://congresors.org) asume con ilusión también el reto de seguir. Los días 10, 11 y 12 de febrero la gran familia internacional del la responsabilidad social acudirá a su gran cita bienal y lo hará en un contexto que marcará sin duda el devenir futuro de la concepción de los nuevos espacios de divulgación del conocimiento.

El CRS7 no renuncia a esa parte que ahora se echa tanto de menos, la de encontrarse también en lo presencial. Para ello, contarán con el mejor escenario, el magnífico edificio del siglo XVI de Caja Rural de Aragón, el antiguo Casino Mercantil Industrial y Agrícola de Zaragoza, la casa donde nació este congreso hace más de una década.

Zaragoza Congresos, como en cada reunión que acoge, se une al propósito del programa de esta reunión. Porque, en estas circunstancias, también entiende que es necesario medir el impacto, con herramientas reconocidas. Esta es la única vía para demostrar el compromiso y por tanto de posicionarse en el ámbito de la Responsabilidad Social y por ende en el de la Sostenibilidad.

Asimismo, a través de todas estas acciones y el Plan de Actuación previsto para este año consensuado con las 120 empresas socias, la ciudad quiere seguir siendo el destino puntero que siempre ha sido, por la profesionalidad de sus servicios, su hospitalidad y su capacidad de sorprender.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.