Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
PARA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA/ELECTRÓNICA, SE REQUIERE:
- A) Certificado Electrónico (FNMT) > Agencia Tributaria. Información sobre Certificado Electrónico.
- B) DNI-Electrónico (FNMT) > Comisaria Policía (Recuerde que para utilizar el certificado del DNI-Electrónico necesitará un lector conectado al ordenador desde el cual realice el trámite de inscripción).
- C) Cl@ve Firma > Seguridad Social, Delegación de Gobierno, Agencia Tributaria, etc.
- Autofirma (descarga): esta aplicación la deberá instalar previamente para firmar el registro con Certificado Electrónico o DNI-Electrónico.
- NO son válidos: Cl@ve PIN, Cl@ve 24H, Cl@ve Permanente de nivel 1 o nivel bajo. En este caso la página de inscripción le avisará en la cabecera "El certificado usado no es válido para esta operativa".
Proceso.
PASOS A SEGUIR para formar parte del proceso selectivo
Desde el Portal de Oferta de Empleo, clicar en "INSCRIPCIÓN" (visible en el Menú de navegación de la izquerda)
Paso 1) AUTOLIQUIDACIÓN: cumplimentar desde el botón "INSCRIPCIÓN". Finalizado este paso, si tuviera algún problema para completar: pago o registro, podrá recuperar el trámite de inscripción siguiendo la AYUDA 1)
Paso 2) TASA: abonar tasa correspondiente, salvo exentos. No es necesario adjuntar el documento de pago, pero sí el justificante de bonificación / exención.
Paso 3) REGISTRAR: aquí es donde debe adjuntar la documentación requerida en el Paso 2 o la requerida en las bases del proceso.
AYUDAS
- Ayuda 1: En el caso de no completar alguno de los pasos 2) ó 3), puede recuperar la Inscripción y continuar. Debe volver a iniciar la inscripción en el mismo proceso, le aparecerá una pantalla con el histórico de intentos realizados y le dará la posibilidad de continuar la inscripción no completada (seleccionando encima del número de Autoliquidación a tramitar), o podrá iniciar una nueva.
- Ayuda 2: Si le aparece el siguiente mensaje: "El certificado usado no es válido para esta operativa" , es porque NO SON VÁLIDOS: Cl@ve PIN, Cl@ve 24H, Cl@ve Permanente de nivel 1 o nivel bajo.
- Ayuda 3: Para cumplimentar INSCRIPCIÓN (AUTOLIQUIDACIÓN): Puede consultar "Guía de ayuda para complementar la autoliquidación".
INSCRIPCIÓN
- MUY IMPORTANTE: Cuando finalice completamente la inscripción deberá recibir un correo electrónico en el e-mail facilitado al inscribirse. Este envío puede tardar unos minutos.
- Le recomendamos que no deje la inscripción para los últimos días.