149 parejas celebran sus bodas de oro en el Teatro Principal

19 abril 2022

El evento, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, se prolonga con un cocktail y una sesión de baile por la tarde en el Centro de Convivencia de Personas Mayores Laín Entralgo

El Teatro Principal ha acogido hoy la gala de homenaje a 149 parejas que en 2021 cumplieron 50 años de convivencia. Hace apenas mes y medio, fueron otras 99 las parejas homenajeadas, en aquel caso con un año de retraso por las restricciones de la pandemia.

La vicealcaldesa Sara Fernández, la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y representantes de los grupos municipales han recibido a los protagonistas, que han disfrutado de este tradicional y emotivo evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. También el alcalde Jorge Azcón, a través de un vídeo, ha felicitado a todas las parejas y les ha deseado muchos más años más de vida en común.

Con actos como este, la Concejalía de Mayores pretende poner en valor la aportación de las personas mayores a la sociedad y trasladarles un agradecimiento público en nombre de la ciudad. El Voluntariado por Zaragoza también ha colaborado en el evento.

Tras la bienvenida, las parejas participantes han accedido al patio de butacas, donde se han proyectado fotografías de sus bodas, de hace cinco décadas, con la actuación de Félix El Mago. A continuación se ha desarrollado un acto presentado por Julita Barra Nogueras y la interpretación del Teatro Lírico.

A mediodía, la celebración se traslada al Hotel Zentro, donde tiene lugar un cóctel, y por la tarde al Centro de Convivencia de Personas Mayores Laín Entralgo, con una actuación de baile de Rudy Vistel hasta las 18,00 horas.