Salud afectivo-sexual

Semana 25-31 Enero


Conferencia Viudedad


Hola!

Hoy se presenta la primera de las conferencias que, mensualmente, se pondrán a vuestra disposición dentro de la Asesoría Afectivo-Sexual para mayores que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza y que es atendida por médicos y psicólogos especialistas del Instituto de Sexología y Psicoterapia “Amaltea”. Esta sesión tiene por título “La viudedad: otra etapa para afrontar”

La vida es un mosaico de tiempos diversos. Todo tiempo está marcado por algo que se deja y por algo que se descubre. La biografía de toda persona está sembrada de una mirada de encuentros y pérdidas, que recuerdan constantemente la provisionalidad de todo vínculo y de toda realidad.

El duelo es universal, es inevitable, comporta tristeza, pero, a su vez, es portador de crecimiento. Es necesario para poder continuar viviendo, para separarse de la persona perdida conservando lazos diferentes con ella y para reencontrar la libertad de funcionamiento psíquico. Intentar escapar a él significa introducirse en una vía de complicaciones graves, de sufrimiento, más allá del natural dolor por la ausencia. Es, por lo tanto, importante, prestarle la atención adecuada.

A continuación tenéis el enlace. ¡Que os sea de utilidad!