28 abril 2023

Bibliotecas en igualdad


Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura van a realizar la Firma del Compromiso Bibliotecas en Igualdad, un programa para contribuir a la visibilidad de las escritoras de todos los tiempos y en todos los ámbitos de la cultura

El Programa Bibliotecas en Igualdad pretende entre otras, contribuir a la visibilidad de las escritoras de todos los tiempos y en todos los ámbitos de la cultura porque la infrarrepresentación de las aportaciones de las mujeres a la cultura es preocupante por varios motivos.

Primero atenta contra la verdad, puesto que muchas mujeres han desempeñado importantes papeles en todas las áreas a lo largo de la historia.

Segundo, nos priva a todos, hombres y mujeres de buena parte de nuestro legado cultural.

Tercero, fragiliza la posición de las mujeres en la sociedad, al hurtárseles los referentes que les proporcionarían ejemplo y respaldo. Por ello instamos a las bibliotecas a que avancen en el compromiso de otorgar mayor visibilidad a las escritoras, las creadoras, completando sus fondos bibliográficos.

Más información