Seccion Campañas y días internacionales

28 Mayo 2024 Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres


El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Cada año, desde el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, a nivel local como otras organizaciones a nivel internacional vienen desarrollando acciones variadas y creativas destinadas a incidir en la comunidad, más específicamente en las mujeres que conformamos la sociedad.

Este año realizamos seis Podcast "Una mirada para el Amor ", un Taller "Mi Cuerpo-Mi Vida-Mi Salud", unos Paseos que no sólo ofrecen un contacto con la naturalea sino que son también una oportunidad para conocer gente y cuidarnos, y como cierre una Mesa Coloquio ofrecida desde el Colegio Profesional de Médicos de Zaragoza sobre "Novedades de la salud cardiovascular en las Mujeres", actividades todas ellas con la finalidad de sensibilizar para reconocer y proteger nuestra salud, entendida esta como un derecho y tomando como referencia la definición holística e inclusiva de la Organización Mundial de la Salud que señala que dicho derecho a la salud implica gozar del más óptimo estado de bienestar físico, mental, psicológico y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o malestar.

Además, en el espacio Rotonda, de la Casa de la Mujer se expondrá de la mano de Ana Borobio y Carlos Colás la exposición Aletheia, sobre el itinerario de un proceso de curación de cáncer de mama.

 

Píldoras de Salud 2024: Una mirada para el Amor (Por Carmen Rived)

 

 






INTRODUCCIÓN 

Guión Audio

 

COMO NOS QUEREMOS 

Guión Audio


UN POCO DE HISTORIA

Guión Audio
 



AUTOCONFIANZA 
Guión Audio

AMOR PROPIO 
Guión Audio

AMOR ROMÁNTICO 
Guión Audio

RELACIONES SANAS 
 
 

Actividades

 

TALLER MI CUERPO-MI VIDA-MI SALUD (4 SESIONES):

_____________________________________________

1º Grupo-Taller de 17 de Mayo al 31 de Mayo de 10:00 a 11:30
Inscripciones

2º Grupo-Taller de 17 de Mayo a 31 de Mayo de 12:00 a 13:30
Inscripciones

_____________________________________________

1ª SESIÓN - "SOY EL CUERPO QUE HABITO" Grupo 1 Grupo 2

2ª SESIÓN - "SOY MIS PENSAMIENTOS" Grupo 1 Grupo 2

3ª SESIÓN - "SOY LAS EMOCIONES QUE EXPERIMENTO" Grupo 1 Grupo 2

4ª SESIÓN - "SOY MI VIDA, MI SALUD" Grupo 1 Grupo 2

 

 

MESA COLOQUIO: Novedades de la Salud Cardiovascular en las Mujeres

Colabora: Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza

PONENTE: Dra. Rosario Ortas Nadal.

Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet

 

Lugar: Salón de Actos-Casa de la Mujer

Hora: 12: 30 horas

 







 

 

actividad paseamos nos cuidamos



PASEAMOS NOS CUIDAMOS
 

Paseamos, nos cuidamos es un proyecto de tres actividades al aire libre que se realizarán a lo largo del mes de mayo. En estas actividades, en las que haremos caminatas y nos cuidaremos a nivel físico, aprovecharemos para estar en contacto con la naturaleza y, acompañadas de una psicóloga, encontraremos un espacio en el que poder cuidarnos también a nivel emocional.

 

Las actividades escogidas son en el entorno cercano de la ciudad de Zaragoza, se puede llegar fácilmente a los puntos de encuentro en autobús urbano. Si te urge cualquier situación durante la actividad puedes marcharte cuando lo necesites, aunque estemos en un ambiente natural, estamos en la ciudad.

 

ALETHEIA: Exposición Espacio Rotonda



Aletheia es una exposición de 30 fotografías del fotógrafo aragonés Carlos Colás, a gran tamaño, y la narrativa poética de Ana Borobio Sanchiz. Es también la edición de un libro y una invitación para la intervención colectiva de una de las obras.

En un proceso compartido entre tres amigos que creen en el poder del arte para la recuperación y desarrollo personal, nació Aletheia. Una forma, un proceso y un producto creativo y terapéutico, hermoso, doloroso, catártico, pero ante todo sanador que quiere ser compartido.

 



NOTICIAS