Seccion Campañas y días internacionales

Masterclass Defensa Personal para Mujeres


En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, Secretariado de Proyección Social e Igualdad de Unizar.

El objetivo de cada sesión de master class es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque.

La formación en defensa personal ayuda a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que este curso permite integrar en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

El desarrollo de la actividad consiste en una charla de 30-40 minutos basada en medidas de Autoprotección, y posteriormente se comienza con la actividad deportiva de Defensa Personal Femenina en la que se practicará los temas que consta esta actividad (suelta de agarres, agresiones sexuales, golpeos, elementos de fortuna, desplazamientos...).

   -Dirigidas a mujeres mayores de 18 años.

   -El material necesario para realizar la actividad será: calcetines, móvil y toalla.

   -Lugar de Realización: Pabellón Polideportivo Universitario. Campus San Francisco

   -Días: 29 de Septiembre y 3 de Octubre

   -Horario: de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas

 

Sólo se podrá asistir a UNA de las cuatro sesiones ofertadas.

Las inscripciones estarán disponibles una semana antes de la fecha de realización:

Galería