Seccion Campañas y días internacionales

Amor no es control


El Servicio de Mujer e Igualdad presenta la Campaña de Prevención de Violencia de Género Amor no es Control #amornoescontrol, campaña dirigida a población joven, y con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género que se ejerce a través de las redes sociales.

Según el estudio de Delegación del Gobierno contra la violencia de género (2021), 'La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España' entre los años 2010 y 2013 se incrementó la violencia de género vivida por la adolescencia en España, entre otros motivos debido al incremento de la utilización de las nuevas tecnologías para ejercer el maltrato. Las situaciones de violencia de género en el ámbito de la pareja que han vivido de forma más frecuente las chicas adolescentes son las de abuso emocional (17,3%), control abusivo general (17,1%) y control a través del móvil (14,9%).

Los objetivos de esta campaña son:

  • Sensibilizar a la población en general, en especial a la más joven de los primeros signos de control en las relaciones a través de las redes sociales.
  • Identificar situaciones de control en la redes sociales, y promover relaciones de pareja sanas.

Para solicitar el taller a través del email: didacticaelamornoescontrol@gmail.com

Material Didáctico

 

                Guía Didáctica Amor no es control GUÍA
                 Video Tutorial Amor no es control VIDEO            

 
                       Video didáctica Amor no es control  VIDEO     

Talleres dirigidos a alumnado de ESO, bachiller y ciclos formativos.


Para solicitar el taller a través del email: didacticaelamornoescontrol@gmail.com

Asesoramiento y orientación: Familiares y amistades...


Atención a padres, madres, familiares y amistades de chicas adolescentes y jóvenes que están viviendo relaciones de pareja en las que existen (o se sospecha) situaciones de maltrato.

El problema de la violencia de género está presente en todas las edades, también entre chicas adolescente y jóvenes. En estas edades, lo más frecuente no son las agresiones físicas, sino las conductas de control, abuso y dominio, que pueden pasar sin que la chica que las sufre las identifique como violencia.

Para asesoramiento y orientación: Familiares y amistades...


Puedes pedir cita en el email: prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es o llamando a la Casa de la Mujer: 976 72 60 40.

Publicaciones


Vídeos


Más información