Abrir el detalle de: false
false
10 julio 2023

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) realizará una gira histórica por China

Más de sesenta músicos ofrecerán un total de veintisiete conciertos, entre el 18 de julio y el 4 de septiembre, en los principales auditorios del país asiático

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha presetnado esta mañana una gira internacional, en colaboración con China Poly Theatre Group, que han denominado CHINA TOUR 2023' y que ha contado con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, Aragón Exterior – AREX – y Turismo de Zaragoza. Desde la llegada a Shanghai, más de sesenta músicos recorrerán el gigante asiático, de sur a norte, realizando veintisiete conciertos en los veintisiete principales auditorios del país, entre el 18 de julio y el 4 de septiembre.

Salas como Chongqing Grand Theatre, Zhuhai Opera House, Nanjing Poly Grand Theatre, Shengyang Grand Theatre, Shanxi Poly Grand Theatre, entre otras tantas, poseen auditorios que son referentes arquitectónicos de primera vanguardia mundial. El número total de habitantes de la gira supera los ciento setenta millones de personas.

Según China Poly Theatre Group será la primera vez que vaya a colaborar con una formación española, y la elección de la ORA entre una multitud de candidatas, está motivada por la calidad y competitividad que ha demostrado en sus últimas temporadas artísticas.

Para el proyecto el titular de la ORA, Ricardo Casero, ha diseñado un programa de música sinfónico-lírico, con populares extractos de la historia de la música clásica tales como Capricho Español (Korsakov), Carmen (Bizet), L'elisir d'amore (Donizetti), Rigoletto y Don Carlo (Verdi), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky), Orfeo (Offenbach), entre otros. El elenco de solistas estará configurado por la Orquesta Reino de Aragón y las voces solistas de Federica di Trapani (soprano), Marta Heras (soprano), David Esteban (tenor), y Stefan von Kotch (tenor), bajo la dirección musical del propio maestro Casero.