¿Cómo es el procedimiento de ratificación de las propuestas en las Juntas vecinales/municipales?

El documento final de cada distrito, resultante de la valoración técnica y presupuestaria, pasará a la ratificación por parte de las Juntas Municipales.

En este sentido, una vez que la Comisión Técnica de Valoración tenga los informes de las propuestas, en las Juntas Municipales se convocará un Pleno ordinario o extraordinario para la ratificación del conjunto de las propuestas viables en cada distrito.

La convocatoria del Pleno se realizará con el procedimiento habitual por la Junta y la documentación sobre la ratificación estará a disposición de los miembros de Junta.

Será objeto de dicha sesión la ratificación global de la totalidad de las propuestas priorizadas en cada uno de los 14 distritos resultantes de las dos priorizaciones anteriores realizadas por la ciudadanía y del filtro de valoración técnica de las mismas.

Todas las Juntas de distrito de la ciudad deberán ratificar las propuestas presentadas por la ciudadanía, previamente a la fase de votación ciudadana de las mismas.

El número máximo de propuestas será de 20, si bien podrá ampliarse en caso de que las 20 propuestas no hubieran superado el presupuesto máximo destinado al distrito.

La ratificación de las propuestas en cada uno de los 14 distritos se realizará en bloque, para el total de las propuestas elegidas por la ciudadanía y validadas por la Comisión de Valoración Técnica.

La ratificación será aprobada por mayoría simple. La persona que ejerza las funciones de Secretaría del Pleno de la Junta Municipal levantará acta de la votación.

En dicha sesión, personal de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto presentará las propuestas que los distintos servicios municipales han valorado como viables y no viables.

La persona que ejerza las funciones de Secretaría del Pleno de la Junta Municipal se encargará de remitir el Acta de la sesión a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto para su publicación en la Plataforma de Gobierno Abierto, así como deberán hacer llegar notificación del acuerdo al Secretario/a de la Mesa de Presupuestos Participativos para su conocimiento.

Una vez las propuestas estén presupuestadas y ratificadas por las Juntas Municipales, se iniciará la fase final de toma de decisiones, mediante la difusión y votación de las propuestas finales.

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