Volver
Área preferente ciclistas en semáforos
EDICIÓN 2017
Área preferente ciclistas en semáforos
Realizada por Victor el miércoles 14 diciembre 2016 09:21 h.
Propuesta para de el Rabal
Descripción
En las avenidas y calles donde no hay carriles bicis exclusivos, y existe una línea contínua de detención frente a semáforos, debería haber una doble línea separada unos 5mts donde poder entrar bicicletas (NO MOTOS) que permitan salir en primera línea cuando el semáforo lo permita (además de no tener que tragarnos los humos estando detrás), ya que los vehículos a motor, incluidas motos, invaden incluso esas líneas contínuas impidiendo el cruce cómodo y seguro de los peatones, y el llegar a primera línea de los cilcistas. A modo de prueba para toda la ciudad, bien podríamos empezar por el Rabal. Salud y Buen pedal!
Objetivos
Mejorar la salud y seguridad de todo tipo de conductor y peatones
Beneficiarios
Los seres vivos que compartimos el espacio público y nos vemos más desprotegidos
Observaciones
Invertir en prevención es ahorrar mucho dinero en curas y rehabilitaciones
Apoyos Recibidos: 30
Apoyos Recibidos
ESTADO de la PROPUESTA
Viabilidad / Informes:
Votos 306
Seleccionada
Coste:
3.420,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Octubre de 2017
Descripción informe técnico: Realización de zonas adelantadas de espera previa para ciclistas. Instalación de 20 unidades en grupos semafóricos de la Calle Sobrarbe que cumplan las características señaladas en cada cruce y carril.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Octubre de 2017
Descripción informe técnico: Realización de zonas adelantadas de espera previa para ciclistas. Instalación de 20 unidades en grupos semafóricos de la Calle Sobrarbe que cumplan las características señaladas en cada cruce y carril.