04 julio 2018

Zaragoza abre el Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos

La capital aragonesa ha sido la ciudad invitada para inaugurar este evento que reúne a administraciones de España y Portugal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado hoy en el Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos que se celebra hasta el 7 de julio en A Coruña. La capital aragonesa ha sido la ciudad invitada a abrir la jornada inaugural para explicar su proyecto de Presupuestos Participativos, a través de una conferencia de la directora general de Economía, Ana Sanromán.

El Encuentro reúne a un buen número de instituciones de España y Portugal para intercambiar experiencias sobre las iniciativas de este tipo que se están desarrollando en diversos lugares, todas ellas con el objetivo de interpelar a una ciudadanía activa y protagonista en las decisiones públicas.

Cabe recordar que hasta el próximo martes 10 de julio está abierto el plazo para votar los proyectos de Distritos en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zaragoza. Las votaciones se pueden realizar a través de la web municipal o de forma presencial en la Casa Consistorial y en las Juntas de Distrito. También se ha habilitado una urna itinerante que hoy ha estado en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), y el jueves 6 de julio estará en La Ciclería (calle Gavín, 6), en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.