Este 8M hay convocatoria de Huelga Feminista.

Nos sobran los motivos para sumarnos a ella. Las mujeres experimentamos en nuestro día a día opresiones y violencias que nos dificultan desarrollar nuestro potencial pero aún así somos las que mantenemos el sistema ejerciendo el trabajo de cuidados casi en exclusividad. La precariedad forma parte de nuestra vida cotidiana y no solo por la brecha salarial, que se mantiene en un 25%, sino porque existe un suelo pegajoso que nos impide poder mejorar nuestra situación. La violencia machista , a pesar de lo aplastante de los datos, se sigue poniendo en duda y se utilizan nuestros cuerpos como objetos de compra y venta, explotadas para que otros/as con más capacidad adquisitiva puedan consumir de forma irresponsable. La educación sigue siendo un espacio de aprendizaje y construcción de roles que naturaliza el contexto de desigualdad.

El movimiento feminista plantea alternativas para darle la vuelta a esta situación y nos interpela a nivel individual y colectivo sobre los porqués de las discriminaciones que sufrimos. Es un grito global, que moviliza a las mujeres de punta a punta del planeta. Que nos incluye a mujeres de todas las edades, culturas, clases y capacidades .

Este año, desde el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos dar visibilidad a estas realidades. Compartir las vivencias y los planteamientos que logren cambiar las precarizaciones que atraviesan nuestras vidas y que se pondrán en manifiesto el 8M.

Este 8M ¡Todas juntas por los derechos de todas!

Pies para qué los quiero


Festival de Danza organizado, coreografiado y bailado por mujeres. Con artistas internacionales como Olga Preicet y Eva Yerbabuena y el talento local de Ingrid Magrinyà, Xía Mariloli, Teresa Magallón, Huguette Sidonie, Laura López Muñoz, Izaskun Insausti, Silvia Asemota, Carolina Pérez Torrijos, Sandra Aparicio o Cía Peace of Mind.

En el Teatro del Mercado y Teatro Principal del 1 al 16 de marzo.

Listado

Folleto Informativo

Ultravioleta


Didácticas desde los feminismos.

Exposición colectiva.

Sala Juana Francés

7 marzo. A las 20h.