Fundación Kaleidos

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en Sesión Ordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 2019, a propuesta de la M.I. Alcaldía-Presidencia, el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza renuncia a la participación en el programa Kaleidos.red y por lo tanto deja de integrar la Fundación Kaleidos como socio de la misma acordada inicialmente en fecha 23 de febrero de 2001, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de los Estatutos que rigen la citada Fundación.

¿Qué es?

El Ayuntamiento de Zaragoza es Patrono Fundador de la Fundación KALEIDOS, desde el año 2001, junto con los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Getafe y Gijón.

Posteriormente se han ido incorporando a la Fundación distintos Ayuntamientos de toda España, en la actualidad forman parte de la Misma los Ayuntamientos de Alicante, Bilbao, Burgos, Getafe, Logroño, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Vitoria Gasteiz y Zaragoza.

Ámbitos de actuación:

Retos y exigencias de las políticas de proximidad para la organización municipal, participación democrática y nuevas tecnologías en el ámbito local, gobernanza, ciudadanía, transparencia de la administración, buenas prácticas, experiencias innovadoras en el ámbito local, etc.

Toda la información sobre los trabajos desarrollados desde la Fundación en el Espacio web de la Red KALEIDOS: http://kaleidosred.org/

Logo del proyecto

Trabajos realizados


2016-2017:

Estudio sobre la situación y realidad de los ayuntamientos españoles ante el cambio de paradigma en la interacción entre Administración Local y Ciudadanía, en colaboración con NovaGob.

2017:

Desde dentro y desde fuera: cómo integrar nuevas dinámicas extra-institucionales en procesos participativos locales en colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados

2017-2018:

Guía local para una nueva economía: Como transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas. En colaboración con New Economy and Social Innovation Forum

Guía Nuevos Canales de Comunicación como herramientas de participación e implicación ciudadana, en colaboración con NovaGob.

Guía Herramientas para la implementación de procesos participativos inclusivos en la Administracion Local, En colaboración con la Red Española de Ciudades Interculturales.

2019

III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía: Fortalecimiento Sociocomunitario desde la Gobernanza Local. www.coepcongress.com