Zona Joven Ángel Riviere


El PIEE Ángel Riviere pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Colegio de Educación Especial Ángel Rivierre, situado al lado del parque de La Granja. Esto ayuda para realizar con los chicos terapia con caballos y terapia con perros al aire libre. También solemos acudir al Deporte Escolar de educación especial a las pistas de la Granja. La cercanía del Centro Cultural Teodoro Sanchez y su adaptabilidad nos facilita asistir al Centro Municipal de Tiempo Libre "El Dado" con las aulas de mayores y a la Ludoteca " La Hormiga Azul" con los pequeños. Además participamos por aulas en la Biblioteca infantil de Jose Antonio Rey del Corral. En navidad nos ceden el teatro para nuestro Festival anual al que asisten todas las familias y personal externo.

En el barrio desde el PIEE del Riviere también me coordino con la Casa de Juventud de San Jose y el PIEE del Instituto Pablo Gargallo (ver fotos). En un segundo nivel con Harinera, Kairos, Calixto Ariño, PIEE del Medina ALbaida, CSL San Jose, Pandora tenemos el grupo "San Jose en Movimiento" en el que nos reunimos durante todo el año. De reciente creación también asisto a la Mesa de Infancia de San Jose.

Uno de los temas más importantes que trabajo es la inclusión de la población del PIEE en actividades del barrio y a la vez trabajo actividades dentro del Centro como (baile moderno, acrobacias en tela, percusión brasileña, estimulación sensorial, psicomotricidad y patinaje. Todas estas actividades adaptadas)

Por otro lado considero importante estar presente y coordinar los proyectos de Centro. Como la participación en el concurso de Fenanomenos, en el proyecto de Ibercaja "Aprender a emprender", el grupo estable de "Bloco Axe" batukada. la Semana de la música "Riviere" y muuuuchos proyectos más. Que dan vida al PIEE y a mi me hacen muy feliz.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

Google Fotos

Desde la dirección del Centro se que se facilitan todos los recursos que posee el colegio a quien lo necesite: Sala Psicomotricidad, Sala Snoezelen y patios del recreo.

¿Cómo se solicita la cesión o el uso de los servicios/recursos/materiales del centro?


Se concierta una reunión con dirección y alli se concreta el uso de los recursos y sus tramites.

Accesible