26 mayo 2023

Infraestructuras inicia el lunes trabajos de asfaltado en el Polígono Malpica

Las obras se van a centrar en la adecuación de la calle A, entre la rotonda de acceso a la A-2 y la calle C, con una superficie de 13.000 metros cuadrados.
Además se modificará una de las intersecciones para crear una rotonda y mejorar la seguridad vial.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza iniciará el lunes trabajos de asfaltado en el Polígono Malpica para mejorar el estado del firme. A lo largo de la semana y de forma progresiva se intervendrá en cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie a lo largo de la calle A; uno de los ejes del polígono.

La actuación se centrará en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a A-2 y la calle C; un kilómetro aproximadamente de calle con dos carriles de circulación que se asfaltará en ambos sentidos. Se garantizará en todo momento un carril de circulación y el paso en todas las intersecciones.

Los trabajos se van a aprovechar además para modificar una de las intersecciones y crear una rotonda que mejore la circulación, tal y como ha venido haciendo el área de Movilidad en otros puntos del polígono a lo largo del último año. Para ello se han realizado estos días pequeños trabajos de demolición y una vez asfaltada la calle se procederá a señalizar la nueva rotonda. Con ello se evitarán giros a izquierdas en el cruce y se mejorará la seguridad vial.

Los trabajos están coordinados con las empresas ubicadas en las inmediaciones y con el Consorcio de Transporte de Zaragoza para desplazar provisionalmente las paradas afectadas.

Otras actuaciones en vía pública

Para reparar la red de vertido a la altura del número 13, hasta el 2 de junio se cortará la calle Aguadores entre Las Armas y Casta Álvarez. Se garantizará el acceso al garaje afectado a través de ésta última calle.