Limpieza y gestión de residuos

20 enero 2024

El operativo municipal continua las labores de limpieza tras la nevada

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene despleado el operativo municipal para limpiar y acondicionar las calles de la ciudad y barrios rurales afectados por la nevada de ayer. 

La madrugada ha transcurrido con normalidad. Durante toda la noche los servicios municipales y la contrata de limpieza pública han seguido esparciendo sal en accesos a los hospitales y centros de salud, Z-30, rotondas, todos los puentes y los principales barrios afectados por la nevada (Distrito Sur, Miralbueno, Valdefierro, Torrero o Parque Venecia). También en Cogullada, estación de Delicias y Avda Ciudad de Soria, entradas y salidas de Avanza y otros puntos afectados del resto de distritos y barrios rurales. 

Para ello se han desplegado: 

-3 esparcidores de sal grandes
-3 esparcidores de sal pequeños
-3 equipos de baúles con sal
-1 brigada de acción inmediata
-3 equipos de barrido manual motorizado
-4 equipos de barrido mixto
-10 equipos de barridos mecánicos de aceras
-3 equipos de conservacion del viario

Las brigadas y equipos de limpieza van a continuar a lo largo de la mañana esparciendo sal en zonas sombrías de calles y pasos de peatones. 

A lo largo de los últimos días se había realizado acopio de sal en previsión de nevadas y se había procedido a su distribución a lo largo de diferentes puntos y a la movilización de los diferentes servicios municipales.

La alcaldesa Natalia Chueca ha agradecido su labor a todos los servicios implicados en el operativo, del que ayer hizo seguimiento desde el Parque de Bomberos número 1 junto a la concejal de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo. Desde ahí participó además en la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Aragón.

Chueca ha destacado el buen funcionamiento del operativo, y los nuevos medios incorporados que han permitido que la ciudad esté mejor preparada para hacer frente a este tipo de situaciones.