07 diciembre 2022

Los almendros del Bosque Zero, donde empieza El Bosque de los Zaragozanos


En la zona de Campos del Canal, una de las zonas de El Bosque de los Zaragozanos, se ha incluido una placa en la que se muestra el proceso de floración de los almendros, la especie elegida para esta plantación urbana que dará por resultado más de dos meses de flores continuadas. 

Bosque de los Zaragozanos

Para informar sobre este hecho, se ha incluido una placa en la que se muestra el proceso de floración. Todo, porque el Bosque de los Zaragozanos recrea, en Campos del Canal, diferentes paisajes culturales, cultivos agrícolas y formaciones naturales. Una recuperación de la biodiversidad, procesos ecológicos y servicios ecosistémicos que poseía históricamente este lugar.

Con la idea de realizar un guiño tradicional y cultural a los cultivos de estos terrenos, en sus 12.000 m2, la especie de plantación es el almendro, con un total de 301 ejemplares de hasta siete variedades diferentes.

Estos almendros se han agrupado en función del tipo de variedad y de manera ordenada, según sus épocas de floración, de la más temprana desde Avenida Gómez Laguna a la más tardía, adentrándose en la Calle de San Juan Bautista de la Salle. Mediante esta distribución se obtiene una floración sucesiva de las distintas variedades, durante más de dos meses, para disfrutar al máximo del valor estético y de la belleza de la floración.

Con la plantación de cultivos de importantes floraciones se busca el incrementar la población de polinizadores que aportan grandes beneficios: garantizan la biodiversidad de la flora, permiten su reproducción y fortalecen la producción de los cultivos.

Logotipo Bosque de los Zaragozanos