18 noviembre 2022

José Luis Martínez-Almeida muestra su apoyo al proyecto de El Bosque de los Zaragozanos

El alcalde de Madrid, junto al de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha plantado un almendro en Campos del Canal
En este acto simbólico han participado, asimismo, representantes de la Casa de Madrid en Aragón, que han sido invitados al acto


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado hoy viernes en Zaragoza su apoyo al Bosque de los Zaragozanos con la plantación de un almendro en Campos del Canal. El regidor madrileño había sido invitado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a conocer el proyecto, en una iniciativa que se hará extensiva a otros alcaldes y alcaldesas de dentro y fuera de España.

En el acto de plantación han participado, además de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, dos representantes de la Casa de Madrid en Aragón, Ricardo Martínez y Alejandro López.



Para Martínez-Almeida, "este proyecto de ciudad ejemplifica el futuro de lo que tenemos que hacer las grandes ciudades". El alcalde de Madrid ha hecho referencia al Bosque Metropolitano, un cinturón de 75 kilómetros que rodeará la capital de España: "El trabajo por la sostenibilidad es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Cualquier ciudad que quiera jugar un papel importante en el futuro -ha añadido- tiene que estar en la punta de lanza de las políticas medioambientales".

El alcalde de Madrid ha resaltado, asimismo, la participación ciudadana asociada al Bosque de los Zaragozanos, "porque es imprescindible involucrar a nuestros vecinos en la gestión de las instituciones, y este es un buen ejemplo de ello"; y "la vocación público-privada de este proyecto, con 120 empresas "que también han decidido sumarse a colaborar y a tener su espacio en la Zaragoza del futuro".
 

Logotipo Bosque de los Zaragozanos