Apadrina un árbol

¡Únete al Bosque de los Zaragozanos!

Participa de un proyecto colaborativo que busca reverdecer la ciudad y plantarle cara a la emergencia climática. Todas y todos podemos involucrarnos para que nuestra ciudad cuente con nuevas zonas boscosas.

Las aportaciones de empresas, asociaciones, fundaciones, instituciones y particulares las convertimos en árboles. Nosotros nos encargamos de todo el proceso para que la plantación sea más fácil.

Ciudadanía ›

Si quieres contribuir a que Zaragoza sea una ciudad cada día más verde, podrás hacerlo apadrinando tus árboles y animando a otras personas a hacerlo.

Apadrina tu árbol

Empresas y entidades ›

Este iniciativa sólo será posible a través de la suma de compromisos. Ponemos a disposición de las entidades sociales y empresas diversas formas de colaboración.

Apadrina tu árbol

Bosque escolar ›

Más de 19.000 alumnos van a poder participar en las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos. El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha puesto en marcha este curso una iniciativa dirigida a todos los escolares de la capital aragonesa de 5º y 6º de Primaria. De esta forma, participarán en la plantación colaborativa para crear nuevos espacios verdes en la ciudad.

El principal objetivo es que los escolares comprendan y valoren los beneficios ambientales que representan los árboles y su importancia para las ciudades. Descubrirán sus efectos sobre la calidad del aire y el agua, cómo reducen el efecto de la isla del calor y la influencia que todo ello tiene para nuestra salud y calidad de vida, además de sus efectos sobre la biodiversidad y frente al cambio climático.