19 febrero 2024

Descuentos especiales para jóvenes en los abonos de transporte de Zaragoza


Turismo y transporteTrámites y documentación

Todos los jóvenes titulares de un Carné Joven de Aragón tienen habitualmente un 25% de descuento en los abonos mensuales, trimestrales y anuales de los transportes urbanos de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza bonificará un 20% estas tarifas del bus y del tranvía en sus principales abonos, lo que unido al 30% de bonificación del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permitirá reducir de nuevo las tarifas de los abonos de transporte.

Por tanto, a partir del 1 de enero de 2024  al descuento del 25% de Carné Joven en el transporte urbano de Zaragoza se sumará este 50% adicional.

Se trata de una medida que fomenta el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular, y reduce su coste para el ciudadano en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Más información de cómo obtener estos descuentos en Carné Joven Europeo de Aragón

Recuerda que únicamente puedes obtener estos abonos en la oficina de Atención al Cliente situada en el Centro Comercial Independencia (El Caracol) en el Paseo Independencia 24-26, planta -1 y se obtiene en el momento. Se admite tanto el importe en efectivo, como el pago con tarjeta bancaria.

Más información