11 mayo 2022

RedeSTEAM


Ciencia y Tecnología
RedeSTEAM tiene como objetivo impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación para eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas. El concurso desafía a alumnas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional equivalente a crear proyectos tecnológicos y científicos que contribuyan a un mundo más sostenible social y ambientalmente. Cada centro podrá presentar un máximo de un equipo por cada aula, formado por un máximo de cinco alumnas, si bien los proyectos podrán haber sido trabajados previamente junto a su clase.
Cada equipo presentará un único proyecto que deberá encajarse en la resolución de un reto a elegir dentro de siguiente lista:
- Reto eléctrico: diseño de una propuesta basada en la electricidad para acelerar la descarbonización (eficiencia energética, energías renovables, etc.).
- Reto telecomunicaciones: diseño de una solución basada en telecomunicaciones y digitalización que permita ayudar a solucionar problemas sociales/ambientales (mejorar el transporte, reciclaje, etc.).
- Reto sostenibilidad: diseño de una solución innovadora para impulsar la sostenibilidad (reducir la huella de carbono, conocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc.).
La inscripción de centros ya ha comenzado. La inscripción de equipos podrá realizarse del 15 de mayo al 22 de junio y la entrega de los proyectos tendrá lugar hasta el 22 de junio de 2022 a las 23,59 h.
Los centros ganadores recibirán dotación de equipos y/o materiales para laboratorios y aulas de temática STEAM a elección del centro y por un valor de 3.000 euros.

Más información