14 febrero 2022

Ayudas de la Fundación Europea de la Juventud 2022


Europa y extranjeroVoluntariado y cooperaciónAsociacionismo
La Fundación Europea de la Juventud, EYF, es un fondo establecido por el Consejo de Europa para brindar apoyo financiero a las actividades de la juventud europea. Su objetivo es fomentar la cooperación entre los/as jóvenes de Europa proporcionando apoyo financiero a las actividades juveniles. Se trata de actividades que sirven a la promoción de la paz, la comprensión y la cooperación en un espíritu de respeto por los derechos humanos, la democracia, la tolerancia y la solidaridad, realizadas por ONG o redes de jóvenes, o por otras ONG involucradas en las áreas de trabajo juvenil relevantes. Para obtener las ayudas de la EYF, es esencial que los proyectos se enmarquen dentro de los valores y el trabajo del Consejo de Europa.
La EYF subvencionará los siguientes proyectos: actividades internacionales, proyectos de trabajo anuales, subvención estructural de dos años y subvenciones estructurales puntuales, cada una por unos importes máximos determinados en la convocatoria.
Las solicitantes deberán ser ONG juveniles no gubernamentales internacionales, redes internacionales de ONG juveniles, redes regionales de ONG juveniles y ONG juveniles no gubernamentales nacionales de los estados miembros del Consejo de Europa.
Las fechas límites son:
-1 de abril para actividades internacionales que se realizarán entre el 1 de enero y el 30 de junio del año siguiente y y proyectos anuales de trabajo.
-1 de octubre para actividades internacionales que se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año siguiente, para proyectos anuales de trabajo y subvenciones estructurales puntuales.

Más información