Descripción

El proyecto Rompepuertas es un proyecto de participación joven en Museos que plantea una estrategia para acercar al colectivo joven de Zaragoza a los puntos de encuentro con su cultura. Se trata, en definitiva, de crear y estrechar vínculos entre museos y juventud.

La ciudad de Zaragoza cumple así con uno de sus proyectos de promoción del ocio y cultura joven previsto en su 4 Plan Joven.

Este proyecto se realiza con la participación del Servicio de Juventud y el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en una acción trasversal de promoción de la cultura en la población de la ciudad.

Rompepuertas pretende crear un grupo de acción y atracción cultural formado por jóvenes y dirigido a jóvenes. Podríamos considerarlo un equipo residente joven de Zaragoza Museos.

Rompepuertas es el nombre del grupo de colaboradores/as de los museos interesados/as en la cultura, el patrimonio municipal, la historia y el arte que ofrece sus puntos de vista y propuestas para mejorar la programación cultural para jóvenes de nuestros Museos y para formular estrategias de captación y fidelización de públicos jóvenes en el Museo.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son:

  1. Impulsar un proyecto de participación joven en Museos que permita intervenir e influir a la población entre 16 y 21 años en la dinámica sociocultural de nuestros Museos.
  2. Generar propuestas y desarrollar iniciativas de carácter artístico o creativo en Museos dirigidas a público joven.
  3. Impulsar iniciativas de carácter formativo o didáctico dentro del Museo dirigidas a población joven.
  4. Desarrollar proyectos comunitarios o sociales con personas jóvenes que amplíen el nivel relacional del Museo con la comunidad.
  5. Proponer iniciativas de atracción y fidelización de públicos dirigidas a un aumento de población joven presente en nuestros espacios y actividades.
  6. Establecer canales estables y redes de comunicación entre jóvenes para una difusión innovadora y fresca de nuestros museos.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.

Plazo de Presentación


Inscripciones: entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre de 2023.

Última actualización: 2024-02-23

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Sección de Museos


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.