Asuntos Personales

Censo Electoral de Extranjeros residentes en España


Descripción

El 9 de junio de 2024 se celebrarán Elecciones al Parlamento Europeo, en las que se elegirán a las personas que formaran los Ayuntamientos durante los próximos cuatro años.

Si eres una persona extranjera y tienes mas de 18 años, tu voto es fundamental porque de las urnas saldrán las personas que te representarán en tu municipio y cuyas decisiones afectarán al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Sus políticas determinarán, entre otras, el desarrollo del área de Servicios Sociales y serán decisivas en temas como empleo, igualdad, integración en materia de inmigración o cooperación al desarrollo.

Para ejercer tu derecho, tanto si eres ciudadano o ciudadana de un país de la Unión Europea o de un país Extracomunitario con Acuerdo, debes inscribirte en el Censo Electoral de Residentes Extranjeros (CERE).

En orden a la formación del Censo Electoral de extranjeros residentes en España, el lnstituto Nacional de Estadística establece las directrices que se indican en documentos anexos, relativas a las normas y documentos oportunos al objeto de permitir la votación en dichos procesos tanto de Nacionales de paises de la Unión Europea como de Nacionales de países con acuerdos de reciprocidad de voto para las elecciones municipales.

Preguntas Frecuentes

Última actualización: 2024-04-19

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS GENERALES

  • 976 724294, 4649
  • De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.