26 octubre 2022

¿Tienes planes para esta semana? Nosotros te ofrecemos unos cuantos


Juega, conoce, diviértete. Este mes en la newsletter del Programa de Ocio para Jóvenes Z16 te vamos a ofrecer un buen puñado de planes para despedir el mes de octubre.

Por ejemplo, la exposición CTRL+ALT+PLAY que durante estos días está en el edificio Etopia. La muestra propone un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego.

Si lo que te gusta es la danza, aquí van dos planazos: En Caixaforum aterriza LP, de Arnau Pérez, proyecto de danza contemporánea con influencias de la danza urbana, coreografiado e interpretado; y en la Casa de Juventud de Santa Isabel siguen las clases de Break y Hip Hop que se desarrollarán hasta el 1 de junio.

Si lo que te apetece es seguir conociendo rincones ocultos de la ciudad, de la mano de Gozarte llega De alta cuna y de baja cama, en el marco del programa Mujeres en el Museo de Zaragoza. Un recorrido por sus salas en el que podremos ver cómo se entiende la idea de mujer a lo largo de la historia. Las diferentes manifestaciones artísticas nos muestran el papel de las mujeres en la sociedad. Mujeres relegadas, habitualmente, a ser esposas y madres, su propia condición femenina la abocó a un papel secundario que limitó sus derechos y su libertad. Ricas y pobres; nobles y villanas; matrimonios de conveniencia y el convento como opción para las que no querían o no podían casarse por carecer de dote. Esto y mucho más nos encontraremos a lo largo de nuestra visita.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.