21 febrero 2024

Programa de prácticas internacionales Universtage de UNIVERSA


UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abre una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios en otros países.

El programa Universtage, ofrece a los jóvenes titulados, la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con beca y seguro médico y de responsabilidad civil.

Requisitos:

• Tener menos de 34 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de la documentación exigida en esta convocatoria (31/03/2024).
• Tener solicitado a fecha 31 de marzo de 2024, un título oficial de grado y/o máster universitario expedido por una Universidad española, o bien una Universidad extranjera, siempre que el título esté homologado en esa misma fecha. O bien estar matriculado en el último curso de un título oficial de grado de la Universidad de Zaragoza (sólo podrán gestionarse las prácticas si se solicita el título de dicho grado antes de la fecha de comienzo de las mismas).
• Haber realizado o realizar al menos un curso computable. (Ver condiciones en la convocatoria publicada en la página web)
• Haber realizado una dinámica de grupo presencial con la orientadora del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, en las instalaciones de Universa , que citará a los solicitantes por grupos.
• Disponer de firma electrónica máximo 10 días después de la publicación de la resolución definitiva.

Se ofertan unas 45 becas para plazas publicadas en nuestra web, 10 para autocandidaturas y 15 becas para la realización de prácticas en Embajadas y Consulados.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 800 y 1.350 € al mes), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Las prácticas se gestionan en el segundo semestre de 2024.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización -un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento.

Plazo de la convocatoria: del 1 hasta el 31 de marzo de 2024.
 

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.