26 enero 2023

Busca tu causa y dale Efecto MIL


Ciencia y Tecnología

La Fundación Atresmedia lanza esta convocatoria con el objetivo de impulsar el uso positivo de las redes sociales entre las personas jóvenes. Piden que elaboreis un vídeo que ayude a sensibilizar en redes sociales las oportunidades y los riesgos del uso de las redes.

Pueden participar jóvenes de entre 16 y 25 años con residencia en España, de manera individual o en grupos formados por un máximo de 3 personas, que tengan inquietudes por la comunicación a través de las redes sociales, que quieran mejorar sus habilidades creativas y que deseen crear y difundir vídeos en redes sociales asociadas a un tema relacionado con sus riesgos y oportunidades, para contribuir a concienciar a otros jóvenes de su entorno y a la sociedad en general. 

Los vídeos deberán estar vinculados a uno de los temas propuestos:

  • Acoso en redes sociales.
  • Adicción a las redes sociales.
  • Discursos de odio.
  • Fake news.
  • Peligros de los retos virales.

Los vídeos deberán ser presentadas en formato mov o mp4, con una duración máxima de 1 minuto, sin exceder 1 GB de tamaño y siempre ajustándose al formato requerido en la red o redes sociales en las que el participante pretenda difundirlo. Cada participante podrá presentar un único vídeo.

El vídeo ganador recibirá un pack tecnológico (valorado en 3.000 €) así como la participación en una experiencia Atresmedia. Los finalistas, los creadores de los 10 vídeos seleccionados, tendrán también la oportunidad de formarse con expertos de Atresmedia en el que podrán aprender técnicas de creatividad, de producción, marketing de contenidos y de redes sociales.

Para la presentación de sus vídeos, los participantes deberán registrarse en la web, introduciendo sus datos (Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad, teléfono y correo electrónico) así como una clave y una contraseña. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero a las 23.59 horas. El Jurado fallará la candidatura ganadora en el mes de junio de 2023.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.