Museos y Mujeres: El ideal de belleza en la antigua Roma

05 julio 2022
Si te gusta la historia, o simplemente eres una persona con una gran curiosidad, entonces no puedes perderte la actividad que te proponemos esta semana: `Museos y Mujeres: El ideal de belleza en la antigua Roma¿.

Enmarcada en el programa Museos y Mujeres del Ayuntamiento de Zaragoza, se trata de una serie de visitas guiadas realizadas desde un enfoque de perspectiva de género y dirigidas al público en general que pretenden dar visibilidad a la mujer como sujeto activo en la historia y el arte.

En esta ocasión, de la mano de Serendipia Gestión Cultural; se comparará el ideal de belleza masculino frente al ideal femenino, un ideal que en muchos aspectos se ha mantenido hasta nuestros días, así como de las diferentes prácticas y utensilios utilizados en la antigüedad romana para el cuidado personal.

También nos adentraremos en diversas curiosidades en relación a la belleza y al culto del cuerpo y cómo estas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Interesante, ¿verdad? Pues ahora, por pertenecer al Programa de Ocio para Jóvenes Z16 puedes disfrutar de tu plaza en exclusiva. ¡No te lo pierdas!

Más información

  • Programa Z16 Teléfono: 976721616 Correo electrónico: z16ayuda@zaragoza.es Calle: G Número: 50002 Código Postal: 50002 Ciudad: Zaragoza Provincia: Zaragoza País: España

¿Qué es el CIPAJ?