29 marzo 2022

Z16 en Solidarizar 2022


Como ya os contábamos hace unos días a través de El Periódico del Estudiante, el pasado domingo, 20 de marzo, después de dos años sin poder llevar a cabo este evento, volvía a desarrollarse en la capital aragonesa una cita muy esperada. Hablamos de Solidarizar 2022, un mercadillo de segunda mano y una feria de solidaridad que se organiza desde el Juventud Zaragoza, (a través de la Red de Casas de Juventud y PIEE), así como con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). 
La cita, a cargo de la organización de Juventud frente al Cambio Climático, tenía lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. ¡Y hasta allí se desplazaba un equipo del Z16! 
Durante la jornada no solo contamos con nuestro propio stand informativo durante toda la jornada. Además, se canjearon un total de 25 entradas para el evento y todos los participantes se llevaron uno de nuestros kits de regalo de Z16 consistente en nuestra mochila oficial y una sudadera muy chula. ¿Ya las has visto? También se hizo un sorteo de dos lotes de productos de Comercio Justo que recayeron sobre dos chicas de La Anunciata. 
Esta actividad supone un ejemplo del trabajo transversal de Juventud Zaragoza en la que colaboraban varios proyectos (tanto Casas de Juventud y PIEE como responsables de Solidarizar y del Programa de Ocio para Jóvenes Z16) en forma de este producto específico para chicos y chicas de 16 años. 
Otra de las peculiaridades de la cita es que todo estaba marcado con un precio, aunque se admitían la negociación, el regateo y el trueque.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 11 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.