20 noviembre 2020

¡Llegan las nuevas Antenas del CIPAJ!


Políticas de JuventudServicios de Información
Aunque este sea un año un tanto especial, ya tenemos nuevas Antenas del CIPAJ. Durante el curso 2020-21, serán 43 los y las jóvenes que atenderán las 31 Antenas informativas ubicadas en 16 Centros educativos, 10 Centros de la Universidad de Zaragoza y 4 Casas de Juventud. Completa el grupo una Antena de Comunicación audiovisual.

Los objetivos de las Antenas informativas del CIPAJ son acercar la información a los lugares de ocio y formación, conseguir información de interés generada en el entorno de las Antenas, contribuir a la formación y la participación de los jóvenes en los procesos informativos y acercar el Ayuntamiento a la población joven. Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia obligarán, por el momento, a sustituir los tradicionales tablones por la comunicación con los/as jóvenes a través de las redes sociales.

Las Antenas viven una experiencia que mejora sus habilidades sociales y de comunicación gracias a un completo programa de formación, que en esta ocasión se realizará en línea. Además, reciben una remuneración de 500 euros por curso, hasta dos créditos en el caso de las Antenas que estudian en la Universidad de Zaragoza y un certificado de participación del Ayuntamiento de Zaragoza que pueden incluir en sus currículums.

Las Antenas del CIPAJ es uno de los proyectos de Juventud Zaragoza con una trayectoria más longeva, desde 1988. Más de 2000 personas han participado en él y un gran número de municipios y comunidades autónomas, de España y de otros países europeos, han puesto en marcha proyectos similares. La experiencia de Zaragoza ha sido seleccionada por diferentes organismos europeos como un proyecto pionero en participación juvenil.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 11 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.