Tributos

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Presentación Autoliquidación, Declaración


Descripción

1. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Altas, Bajas y Variaciones.

Descripción

ALTAS: Los sujetos pasivos que no estén exentos del impuesto están obligados a presentar declaración de alta-autoliquidación antes del transcurso de un mes desde el inicio de la actividad o, en el caso de dejar de disfrutar de exención, en el mes de diciembre inmediato anterior al año en el que el sujeto pasivo resulte obligado a contribuir por el impuesto, así como a ingresar su importe en la Tesorería municipal.
Las bonificaciones o beneficios fiscales de carácter rogado deberán solicitarse al presentar la declaración de alta en la matrícula del impuesto.

VARIACIONES: Los sujetos pasivos incluidos en la matrícula del impuesto estarán obligados a presentar declaración mediante la que se comuniquen las variaciones de orden físico, económico o jurídico que se produzcan en el ejercicio de las actividades gravadas, en el plazo de un mes desde la fecha en que se produjo la circunstancia que motivó su variación, y surtirán efecto en el ejercicio inmediato siguiente a aquél en que se declaren.

BAJAS: Los sujetos pasivos que cesen en el ejercicio de una actividad están obligados a presentar declaración de baja en la actividad, en el plazo de un mes desde la fecha de cese en la actividad o, en el caso de estar incluido en la matrícula y acceder a la aplicación de una exención, durante el mes de diciembre inmediato anterior al año en el que el sujeto pasivo quede exonerado de tributar por el impuesto.

Requisitos

Los sujetos pasivos que no estén exentos del impuesto están obligados a presentar declaración de alta-autoliquidación antes del transcurso de un mes desde el inicio de la actividad o, en el caso de dejar de disfrutar de exención, en el mes de diciembre inmediato anterior al año en el que el sujeto pasivo resulte obligado a contribuir por el impuesto, así como a ingresar su importe en la Tesorería municipal.

 

2. Solicitud de regularización-liquidación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Procedimiento para la regularización, a instancia de parte, de liquidaciones incorrectas o sujetas a revisión del IAE

Requisitos

La regularización la podrá solicitar el titular del recibo. También podrá delegar la realización del trámite en otra persona que le represente ante la Administración.

Última actualización: 2023-04-21

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Sección Impuesto Actividades Economicas

  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
  • 976 724556
  • 976 721766
  • De lunes a viernes: de 8,30 a 13 h