Agua

Solicitud de tarifas bonificadas Tasa de Aguas, Vertidos y Basuras


Descripción

Puede solicitar la aplicación de tarifas bonificadas a la Tasa de Aguas, Vertidos y Basuras en los siguientes casos:

  • Familias numerosas: Los titulares del servicio que formen parte de familias numerosas pueden solicitar la aplicación de la Tarifa 3, bonificada para usos domésticos "per cápita".
  • Hogares habitados por más de 6 personas: En el caso de domicilios cohabitados por más de seis personas, los titulares del servicio pueden solicitar la Tarifa 3, bonificada para usos domésticos "per cápita".
  • Hogares con capacidad económica limitada: Los titulares del servicio pueden solicitar la aplicación de reducción a las tarifas de Aguas, Vertidos y Basuras. Esta reducción se calculará según el tipo de hogar, calculado en función del número de miembros e ingresos máximos del hogar en que reside.
  • Actividades económicas afectadas por obras en la vía pública: Los titulares del servicio cuyas actividades económicas se vean afectadas por obras en la vía pública pueden solicitar la aplicación de coeficiente reductor a sus tarifas. Esta reducción será aplicable a las modalidades de tarifa por contador o a tanto alzado.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en el artículo 18 i) de la Ordenanza n.º 1 Fiscal General Tributaria, para el disfrute de estas bonificaciones deberá como norma general:

  • Estar al corriente de pago de todas las exacciones municipales tanto en el momento de la solicitud como en el de cada devengo.
  • Domiciliar el pago de los recibos correspondientes a este impuesto.

Silencio Administrativo


NEGATIVO