17 junio 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en el Día Mundial de la Tapa

El Ayuntamiento ha participado en esta iniciativa, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, junto con el Gobierno de Aragón, en el Día Mundial de la Tapa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado hoy lunes 17 de junio en el Día Mundial de la Tapa 2024, junto al Gobierno de Aragón, como jurado en el concurso de tapas organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza en su centro de formación "Saber de Hostelería".

Los participantes se han dividido en 2 grupos que han estado integrados por los niños y niñas del Colegio Público María Moliner y por personas mayores del Centro Cívico Salvador Allende (Las Fuentes). Cada grupo lo han formado 5 estudiantes y 3 mayores y han estado comandados por tres maestro cocineros, ganadores de Nuestro Concurso de Tapas de Zaragoza, Ronald y Wilfredo Cabrera, del Restaurante La Cava, y Adrián García del restaurante Burguer Fire.

El Jurado ha estado formado por Paloma Espinosa, representando al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Abad, representante de Alimentos de Aragón, Paz Aquilué por parte del Gobierno de Aragón, un docente que ha sido aportado por el Colegio Público María Moliner, Mariano Millán del suplemento "Con mucho Gusto" que trata la información gastronómica y José María Marteles de la Asociación de Cafés y Bares.

A través de este concurso lo que se busca es fomentar el aprendizaje, la creatividad, la socialización y el respeto además de favorecer el desarrollo, afectivo y emocional, de los más jóvenes gracias a la creación de deliciosas tapas con productos de primera calidad.