30 mayo 2023

Las enseñanzas artísticas municipales exhiben sus espectáculos de fin de curso de música, danza y teatro

El alumnado y profesorado de los conservatorios y escuelas municipales muestran al público el trabajo desarrollado durante el curso

Las enseñanzas artísticas municipales de Zaragoza exhiben en los próximas días los espectáculos de fin de curso de danza, música y teatro. Una oportunidad para disfrutar del talento y del aprendizaje acumulado durante el curso por el alumnado y el profesorado de las escuelas y conservatorios del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

El grupo de tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro representará la obra 'Troyanas' en el Teatro Principal el martes 6 de junio (20.00 horas) y el miércoles 7 de junio en doble sesión (17.30 y 20.00 horas). El alumnado de segundo curso interpretará 'Noche de Reyes' el miércoles 14 de junio en el Teatro del Mercado (17.30 y 20.00 horas). En ambos casos el precio general es de 10 euros y 7 euros la entrada bonificada.

En el Auditorio de Zaragoza tendrán lugar las actuaciones de música y danza. La primera será la del Conservatorio Municipal Elemental de Música, el 1 de junio a las 19.00 horas. Los días 8 y 9 de junio, a la misma hora, será el turno de la Escuela Municipal de Música y Danza, con sus departamentos de Folclore el día 8 y el de Clásica el día 9. El Conservatorio Municipal Profesional de Danza subirá al escenario el 13 de junio, también a las 19.00 horas. Las entradas tienen el precio único de 7 euros.

Por último, el 16 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cívico Delicias y con acceso gratuito tendrá lugar espectáculo del departamento de Moderna.  Participarán más de 150 alumnos de entre 12 y 70 años, que harán sonar temas de Rem, Greenday, Eagles, Muse, Robbie Williams, Led Zeppelin, Steve Wonder, Melody Gardot, Jeff Beck, Bunbury, Izal, etc.