Nos Gusta Hablar

En Centros de Convivencia Santa Isabel, Terminillo y Salvador Allende.

Nos Gusta Hablar pretende favorecer espacios de encuentro y diálogo en los Centros de Convivencia. Se trata de un espacio permanente y de entrada libre donde cualquier vecino, especialmente las socias y socios del Centro de Convivencia para Mayores, pueden acudir a mantener una buena conversación.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza, tales como promover un envejecimiento activo y saludable, paliar estados de soledad y promocionar una imagen positiva de las personas mayores en nuestra ciudad. Este proyecto se realiza con la colaboración con el grupo de Investigación sobre el Sociotipo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS-IIS Aragón).

El horario de apertura será el mismo que el del Centro de Convivencia (de 10 a 21 h.) y la entrada es libre hasta completar aforo.

El proyecto comenzó en el Centro de Convivencia para Mayores Santa Isabel teniendo un espacio dinamizado por profesionales de lunes a viernes hasta enero inclusive en horario de 17 a 19 h. desde febrero a mayo, la presencia de la dinamizadora será semanal (lunes de 17 a 19 hs) y posteriormente quincenal y mensual, hasta que el espacio se autogestione a través de las personas implicadas.

Ahora se unen dos centros más Terminillo y Salvador Allende: