Nos Gusta Hablar

Nos Gusta Hablar pretende favorecer espacios de encuentro y diálogo en los Centros de Convivencia. Se trata de un espacio permanente y de entrada libre donde cualquier persona, especialmente las socias y socios del Centro de Convivencia para Personas Mayores, pueden acudir a mantener una buena conversación.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza, tales como promover un envejecimiento activo y saludable y paliar estados de soledad no deseada. Este proyecto se realiza con la colaboración con el grupo de Investigación sobre el Sociotipo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS-IIS Aragón).

El Proyecto pretende fomentar y propiciar ese hábito de hablar, facilitando el foro donde alguien que siente esa necesidad o apetencia pueda encontrar a personas en su misma situación.

OBJETIVOS:

  • Crear un espacio de referencia donde las socias y socios puedan acudir a conversar.
  • Contribuir a paliar estados de soledad y/o aislamiento social de las personas mayores. Favorecer la convivencia entre iguales y con otras generaciones.
  • Fomentar la participación de las personas mayores en actividades propias del Centro, contribuyendo al envejecimiento activo.

Actualmente se desarrolla en los Centros de Convivencia de personas mayores de Santa Isabel, Terminillo, Salvador Allende y La Almozara.

El horario de apertura será el mismo que el del Centro de Convivencia y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los espacios Nos Gusta Hablar en los Centros de convivencia para personas mayores son dinamizados por profesionales al principio de su andadura hasta conseguir el funcionamiento autónomo del grupos.

Entre los objetivos de la Oficina Técnica del Mayor está ampliar este proyecto al mayor número de Centros de Convivencia de personas mayores posible.